6 AGO

Como utilizar Twitter para vender productos por internet

Publicado en: Ventas por internet

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

Así que, ¿porque es importante utilizar Twitter para vender con tu tienda online?, ¿cómo utilizo Twitter para vender con mi tienda online?, en este artículo vamos a mostrarte varias maneras de utilizar Twitter de manera efectiva:

Como utilizar Twitter para vender productos por internet

Derechos de foto de Fotolia

Muchas empresas evitan usar Twitter para comunicarse con sus clientes, ¿Por qué? Simplemente porque no saben cómo empelar esta red social como estrategia de marketing para su tienda online, ya que solo 140 caracteres, no son suficientes para lograr los objetivos.

Este pensamiento, sin embargo, debe cambiar en los empresarios, ya que Twitter es una verdadera fuerza de marketing. Tus clientes y clientes potenciales están en Twitter y pueden perderse la oportunidad de tener una conversación de dos vías, que es prácticamente imposible con el marketing tradicional.

Así que, ¿porque es importante utilizar Twitter para vender con tu tienda online?, ¿cómo utilizo Twitter para vender productos por internet?, en este artículo vamos a mostrarte varias maneras de utilizar Twitter de manera efectiva:

Utiliza Twitter para monitorear a tus clientes actuales y potenciales

Emplea las palabras clave para poder hacer un seguimiento de tus clientes y ver cuáles de estas palabras son las más utilizadas por los usuarios. ¿Por qué esto es útil? Es evidente que tu producto o servicio cumple con una necesidad del consumidor. Si realizas el seguimiento donde se cita esta necesidad, puedes encontrar una oportunidad de mostrarte y hacer una promoción directa con un seguidor de tu perfil de Twitter.

También, al hacer un seguimiento de las palabras clave, podrás capturar los tweets, de manera que podrás identificar cuáles son los temas y las tendencias actuales, por lo que podrás planificar tus estrategias a conciencia: desarrollo de productos, hacer una tienda online más interesante o el contenido de medios sociales.

Usa Twitter para tener contacto con tus clientes

Cuando un seguidor tuyo haya mencionado tu tienda online o emplee alguna de tus pablaras clave, debes retweet de inmediato. Ofréceles un descuento por haberte mencionado. A todo el mundo le gusta que les hagan regalos o sean detallistas con ellos, lo que este gesto tan simple y agradecido conlleva al boca a boca, una forma de comercialización muy lucrativa.

 

Utiliza los hastags de Twitter

Un hashtag es el signo # seguido de una etiqueta que explica cuál es el tema que estás escribiendo. Dentro de la gran cantidad de tweets que se crean cada segundo,  los usuarios buscarán los tweets que les interesa usando hashtags. Si estás usando Twitter para los negocios, es  primordial que incorpores hashtags en tus tweets, para que puedas conectarte con tus seguidores y con usuarios más relevantes y específicos. Este gesto permitirá aumentar los clics en los enlaces y retweets.

Utiliza Twitter para conseguir más tráfico de la tienda online

Ya sea para vender más o para conseguir más clics por los anuncios para los beneficios de la publicidad, cualquier empresa desea tener más tráfico, cuanto más, mejor. El tráfico de tu tienda online mejorará también tu posicionamiento en los motores de búsqueda, conocido como optimización de motores de búsqueda (SEO).

Si quieres conseguir más visitantes en tu tienda online, simplemente necesitas tener tweets interesantes, como: ventas, cupones, promociones, excelentes artículos o el contenido del blog. Tienes que llamar la atención de la gente en 140 caracteres o menos.

Utiliza Twitter para promocionar productos o ventas

Puedes utilizar Twitter para anunciar ofertas a una gran audiencia de forma instantánea. Usando Twitter, tu tienda online puede promover ofertas diarias, exclusivas de tus seguidores de Twitter. También puedes hacer promociones creativas de Twitter como: un cupón de 50% de descuento.

Utiliza Twitter para conseguir más seguidores

Debes conseguir tantos seguidores como sea posible, ya que cuanto mayor sea este número de seguidores, mayor será la probabilidad de conseguir un tweet, o retweet como efectiva estrategia de  marketing boca a boca para promover las ventas.

Existen tres formas de obtener seguidores rápido:

Buscar una gran cantidad de personas por categorías relevantes.

Usa # hastags en tus tweets.

Utiliza la herramienta de Twitter para ayudarte a encontrar y seguir a los usuarios.

Siguiendo estas pautas, podrás utilizar twitter para vender con tu tienda online sin gastarte dinero. Aparte, claro está, tendríamos la opción de publicidad en Twitter, creando campañas y anuncios.

Coméntanos tu parecer.

 

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Crear tienda online ahora

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Creación de tiendas onlines en 5 minutos

Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231