31 DIC

Cómo vender con éxito por internet

Publicado en: Ventas por internet

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

El volumen de ventas por Internet y el número de internautas que se conectan diariament aumenta a un ritmo considerable. En Mabisy te ayudamos en el posicionamiento de tu tienda on line para que consigas el éxito en internet.

Cómo vender con éxito por internet

Cada día más gente se da cuenta de que sin internet no se puede vivir, que sin un ordenador, smartphone o tablet tampoco. La gran mayoría de personas ya se conecta a diario a Internet y una de las consecuencias más llamativas es el incremento en la ventas on line. Con un sólo click puedes tener el producto o servicio que desees.

Estas afirmaciones vienen refrendadas por el informe realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) publicado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo sobre el comercio electrónico B2C. Este documento confirma que el comercio electrónico sigue en expansión y en 2013 alcanzó la cifra de más de 14.600 millones de euros, lo que representa un incremento del 18% en relación con el año anterior. Y este crecimiento ha sido imparable durante los últimos años. Otro de los datos que nos deja el mencionado informe es que el gasto medio por internauta también ha ido en aumento y ya se ha situado en 848 euros en 2013 respecto a los 816 de 2012. 

Como se puede observar en la gráfica, las ventas a través del comercio electrónico aumentan a medida que pasan los años. En 2007 el volumen era de 5.911 millones de € y en la actualidad ya alcanzan los más de 14.610 millones de €. En apenas 7 años el incremento se ha multiplicado por diez.

Además del comercio electrónico, también está aumentando el número de internautas que adquieren productos o servicios a través de dispositivos móviles (mCommerce), alcanzándose los 4,4 millones de personas, lo que representa una subida del 13,8% respecto del año 2012 y al 25,6% de los internautas compradores

En Mabisy sabemos de la importancia que tiene el comercio electrónico, y por ello nuestra misión es ayudar a vender por internet a través del posicionamiento web porque el comercio electrónico está en alza como se refleja en el estudio anteriormente mencionado. Cada vez hay más gente que compra por internet y una de las consecuencias lógicas es que cada vez existen más tiendas online. Al aumentar el número de competidores necesitamos estar bien posicionados en los buscadores para que cuando los clientes potenciales busquen tu producto tú salgas en las primeras posiciones de los buscadores para que te elijan a ti y no a tu competidor. De todo esto y más se encarga Mabisy, es decir, de que tus ventas aumenten.

Para conseguir este objetivo utilizamos una herramienta denominada Smibot, que se encarga de que tu posicionamiento web mejore y con ello tus ventas. Smibot es una herramienta de márketing online para tiendas que te ayudará para que tus ventas mejoren con sólo cuatro pasos.

  • Paso 1: Definir tu propuesta de valor añadido y diferencial que haga que los clientes te elijan a ti y no a la competencia. 
  • Paso 2: Crear una buena tienda online profesional. Para ello Smibot definirá todos los puntos importantes para las ventas.  
  • Paso 3: Realizar acciones concretas para que tus visitas aumenten y se conviertan en ventas. 
  • Paso 4: Con toda la información de visitas y ventas, Smibot te dirá qué acciones realizar para entrar en el círculo de la venta online y así, además, de ganar clientes poder fidelizarlos y que sigan comprando tus productos.

Con estos simples cuatro pasos empezarás a vender sin ningún problema siempre y cuando tu producto y precio sea adecuado. No dejes que otros se lleven tus clientes sólo porque estén bien posicionados en internet. Como ya has visto, el comercio electrónico cada año aumenta así que aumenta tú con él.

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Crear tienda online ahora

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Creación de tiendas onlines en 5 minutos

Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231