4 AGO

Como vender más por internet en 5 sencillos pasos

Publicado en: Ventas por internet

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

Si has barajado ya un producto o servicio para venderlo, y crees que es importante y necesario para la gente, o que por lo menos éstos lo comprarán y lo ven interesante; pero te surge la duda todavía de como venderlo por internet, no te preocupes. En este artículo te mostramos 5 pasos y cuestiones con solución para hacerlo.

Como vender más por internet en 5 sencillos pasos

Derechos de foto de Fotolia

Si has barajado ya un producto o servicio para venderlo, y crees que es importante y necesario para la gente, o que por lo menos éstos lo comprarán y lo ven interesante; pero te surge la duda todavía de como venderlo por internet, no te preocupes. En este artículo te mostramos 5 pasos y cuestiones con solución para hacerlo.

Cada uno de estos puntos trabajan juntos, y no se pueden omitir ninguno si quieres que tu negocio tenga éxito y puedas saber cómo vender más por internet.

1.       Analiza cual es el problema inicial y si despiertas el interés de tus clientes.

Debes estar seguro/a que tu producto o servicio despierta el interés de la gente. Para esto, deberás:

  • Investiga cuales son los problemas o necesidades tiene la gente.
  • Habla con tus clientes de forma natural. Sin usas palabras demasiado técnicas, los clientes puede que ni te entiendan. Habla con profesionalidad pero de tú a tú, para crear una verdadera confianza.
  • Tienes pocos segundos para atraer la atención de tus clientes. Este cortísimo periodo de tiempo es crucial para captar su atención y despertar el interés, por lo que has de plantear una estrategia crucial y, sobretodo, rápida y llamativa.

Vistos estos tres primeros puntos, puedes saber cuál es el problema inicial de porque tu producto no se vende como debiera.

2.       Observa si puedes conectar con tus clientes.

Desde el primer momento, tus clientes han de confiar en ti, que sepan que hablan con un experto y con alguien que les está diciendo la verdad. Esta conexión es crucial y para conseguirlo puedes trabajar:

  • Hablar de su problema.
  • Mostrarles porque tu producto es la solución que buscaban.
  • Mostrar interés por solucionar su problema, a ti también te importa.

El interés inicial del cliente se despierta cuando saben que su vendedor se interesa también por su problema y que quieren o van a solucionarles lo que les preocupa.

Un vendedor cercano crea más confianza que uno que te hace sentir como uno más o como un número. Esto se aplica tanto a la venta física como a la venta online. Si un cliente te envía un correo electrónico o te llama por cualquier duda, debes hacer “lo imposible” para solucionarle su problema, incluso llamarle posteriormente a ver si está satisfecho con la solución.

3.        ¿Haces ofertas?

Ya has atraído el interés de las personas adecuadas y has realizado una conexión con ellos: es hora de hacer una oferta.

La oferta no se basa necesariamente a incitar a la gente a que compre tu producto (que sería lo propio), sino también invitarles a que hagan algo. En una tienda online, se podría invitar a los internautas a que se suscriban a tu boletín de noticias o sean seguidores de tus perfiles en las redes sociales.

Tras este primer paso, se debe incitar a la participación continua de tus seguidores, ya que esto conllevará, por fin, a una venta.

Hay un punto realmente más importante: la compra ha de ser fácil y la llamada a la acción tiene que ser clara, ya que hacer clic en tu anuncio puede significar que el cliente potencial te compre o no te visite más.

Nota: Sigue entonces estos tres pasos permitirán vender más por internet:

  • Hacer una oferta que sea apropiada para el nivel de confianza que has creado.
  • Construir más confianza y compromiso.
  • Repite los pasos 1 y 2 hasta que vendas algo.

 4.       Haz que los internautas se detengan en tu tienda online

Continuando con el punto anterior, y siguiendo el orden, la siguiente acción sea lograr que los internautas o seguidores se detengan a observar tu tienda online.

Para poder vender más por internet, los clientes potenciales deben ver tu catálogo, tus ofertas, sentirse atraídos por los que vendes, cautivarles con el precio y servicio, etc., es la mejor manera de aumentar tus ingresos.

5.       Conseguir nuevos clientes

Por último, debes captar nuevos clientes, ya que no puedes depender únicamente de unos pocos clientes fieles.

Para ello, debes conseguir referencias de otras empresas y de tus clientes.  Para ello, deberías:

-          Pedir a la gente que comparta tus mensajes de redes sociales y blogs, así como el enlace de tu tienda.

-          Hacer que tus clientes testimonien la experiencia de su compra en tu tienda online.

-          Afiliarte a un programa de afiliados.

-          Averiguar que quieren tus clientes potenciales, mediante las redes sociales o buscando en Google Adwords las palabras clave más buscadas.

-          Averigua la manera de crear confianza ofreciendo experiencia y solución a las necesidades y problemas de los clientes potenciales.

-          Obtén más cosas para vender. Encuentra más empresas relacionadas con la que podrías hacer negocios y distribuirles, por lo que podrías vender más clientes.

¿Tienes alguna duda? ¿Añadirías algún punto más? Te escuchamos.

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Crear tienda online ahora

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Creación de tiendas onlines en 5 minutos

Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231