20 AGO

Como vender más por Internet: Posicionar en buscadores

Publicado en: Marketing

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

Puedes tener la tienda online más hermosa con el contenido más atractivo, pero si tus clientes no pueden encontrarla, no te servirá de mucho. Las campañas exitosas de marketing en buscadores (SEM) pueden ayudarte a vender por internet, atraer nuevos clientes y restablecer comunicación mejorando tu ranking de búsqueda, pero debes escoger la combinación adecuada de factores de clasificación para generar resultados reales.

Como vender más por Internet: Posicionar en buscadores

Derechos de foto de Fotolia

Puedes tener la tienda online más hermosa con el contenido más atractivo, pero si tus clientes no pueden encontrarla, no te servirá de mucho. Las campañas exitosas de marketing en buscadores (SEM) pueden ayudarte a vender por internet, atraer nuevos clientes y restablecer comunicación mejorando tu ranking de búsqueda, pero debes escoger la combinación adecuada de factores de clasificación para generar resultados reales.

Para ayudarte a vender por internet, te explicamos en este artículo como encontrar un proveedor adecuado SEM:

Cuatro estrategias de campaña de SEM

La mayoría de propietarios de tiendas online no son expertos en SEM, pero un vendedor con experiencia puede hacer campañas de marketing eficaces para pequeñas empresas. Aunque las campañas SEM varían según el proveedor, las estrategias que utilizan principalmente se dividen en estas cuatro categorías:

1. Análisis de palabras clave

Mediante la determinación de las mejores palabras clave, puedes mejorar la clasificación de tu tienda online en las consultas de búsqueda y poder vender por internet. Algunos vendedores utilizan rastreadores hacia su tienda online para determinar errores en sus palabras clave actuales. Otros analizan el tráfico para encontrar nuevas palabras clave que deben emplearse.

2. Establecer vínculos relevantes

La mayoría de las técnicas de vínculo de retroceso son nefastas, y se refieren como “las ovejas negras del SEO ". Google, por lo general, no le gusta incluso las buenas técnicas de vínculo de retroceso. Sin embargo, el establecimiento de vínculos relevantes de otros sitios web a los productos o servicios que se venden en tu tienda online, puede ayudar a dirigir el tráfico a tu sitio. Relevante debe ser la palabra clave: una oferta de contenidos que ayuda o educa, y que hace que la gente quiere compartir, de manera que tú puedes vender por internet.

3. Creación de contenido

Si generas contenido en la tienda online que ofreces, permites a los visitantes encontrar exactamente lo que estaban consultando, por qué tu sitio aparece en los resultados de búsqueda y les dice que estás en la página derecha. De esta manera, hacen que tu tienda online destaque y esto te ayude a vender por internet.

4. Administración de ofertas

Ajusta los parámetros de tus campañas pagadas para optimizar la mayor cantidad de clics, conversiones, visitantes y los ingresos que pueden resultar beneficiosos para vender por internet.

Aumenta tus posibilidades de éxito SEM

Si estás pensando en contratar ayuda exterior para el SEM, tómate tu tiempo para pensar acerca de tu negocio, tu sitio y lo que quieres que tu campaña de SEM logre para poder vender por internet de la forma esperada. Valora estos puntos:

-          Tu tienda online debe seguir las directrices de Google para webmasters para que los buscadores puedan encontrar, indexar y clasificar tu sitio para ayudarte a vender por internet. Si no estás seguro, cuenta con la ayuda de un experto o profesional para evaluar y  mejorar la indexación de los buscadores.

-          El público objetivo de cualquier campaña de marketing de una tienda online debe influir en la empresa SEM que elijas. Si quieres encontrar nuevos clientes y utilizar los términos de búsqueda bien establecidos, el CPC puede ser tu mejor opción para vender por internet. Si estás tratando de volver a entablar con los clientes existentes, mira a las empresas orientadas a la optimización SEO.

-          El contenido “in situ” debe ayudar a mantener a los visitantes en tu sitio para que puedas vender por internet. Debes desear que el contenido sea coherente con tu estilo y relevante para tu audiencia.

-          La variación en los productos o servicios en tu tienda online, ayuda a determinar tus requisitos para un vendedor de SEM. Si ofreces un pequeño conjunto de productos o servicios que raramente cambia, el análisis de palabras clave que se repiten puede ser difícil de justificar. Sin embargo, si cambias las ofertas, puede serte beneficioso para poder vender por internet.

-          Cuando nadie vincula a tu tienda online, una estrategia de vínculo de retroceso puede ser útil para vender por internet. Sin embargo, es fundamental que encuentres un vendedor ético para ayudarte. De lo contrario, vas a terminar con los vínculos de sitios falsos, y Google te penalizará enviando tu sitio más abajo en los resultados de búsqueda.

-          Si estás tratando de ajustar tus estrategias con las mejores prácticas para poder vender por internet, es probable que no necesites un compromiso a largo plazo en SEM. Sin embargo, cuando se necesita descargar parte de estas prácticas, se necesita por lo menos un contrato de un año puede proporcionar un ahorro en este caso.

 

SEM puede ser una manera rentable para crecer y poder vender por internet, pero es importante elegir el proveedor adecuado. ¿Quieres uno que se adapte a tus necesidades y utilice buenas prácticas de búsqueda para aumentar tu posicionamiento sin ser penalizado por Google? Escoge bien a tu proveedor o experto de SEM y pide referencias para no caer en la penalización y obtener más tráfico a tu tienda online.

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Crear tienda online ahora

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Creación de tiendas onlines en 5 minutos

Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231