17 ABR

Como vender online de forma personalizada

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

La personalización es una tendencia creciente de la pequeña empresa para vender por internet, y si estás interesado/a en el crecimiento de la presencia online de tu empresa, debes buscar las formas de personalizar la experiencia de cada cliente.

Como vender online de forma personalizada

Derechos de foto de Fotolia

La personalización es una tendencia creciente de la pequeña empresa para vender por internet, y si estás interesado/a en el crecimiento de la presencia online de tu empresa, debes buscar las formas de personalizar la experiencia de cada cliente. Con tantas opciones de personalización disponibles, vamos a mostrarte en este artículo las mejores oportunidades para las pequeñas empresas electrónicas minoristas que están listas para vender por internet de forma personalizada.

Estrategias de comercio electrónico para vender por internet

Si deseas crear una experiencia más personalizada para tus clientes, tienes una gran cantidad de estrategias disponibles para vender por internet de manera personalizada, como: boletines por correo electrónico y alertas de ventas, notificaciones de compra, recomendaciones de productos y códigos de descuentos específicos para el cliente, sólo por nombrar unas pocas.

Si no estás seguro por dónde empezar, la conexión “in-store” y la experiencia online es un gran lugar para comenzar a vender por internet de forma personalizada. Algunas de las estrategias empleadas por los grandes minoristas de ropa, es aceptar los cupones online en sus tiendas físicas, y los maniquíes lucen mismos trajes de moda que aparecen en el sitio web. No se puede mejor cruce online y offline de que eso.

Las pequeñas empresas que viven exclusivamente de vender por internet, no tienen que desesperar. Las oportunidades en internet abundan para la mejora de la experiencia del cliente. Aquí es donde existen las estrategias más interesantes debido a la tecnología y que podemos aprovechar.

Uno de los métodos de vender por internet de forma personalizada, implica el uso de la dirección IP del cliente para adaptar el catálogo online a sus condiciones climáticas, locales o artículos específicos de la ciudad. Un enfoque más directo también puede ser fructífero, como ofrecer a los nuevos clientes una breve encuesta para descubrir su estilo o intereses, de manera que se pueda atender nuevos productos u ofertas al comprador. También se puede evaluar compras anteriores del cliente para sugerir productos relacionados.

Si tu negocio es online o tiene ubicaciones físicas para que los clientes te puedan visitar, no importa. Es crucial que personalices tu tienda online para poder vender por internet con éxito, ya que las páginas web tienden a ser muy similares. La adaptación puede incluir el mostrar ítems de los clientes recomendados específicamente para ellos, ya que permite que vuelvan a tu tienda online.

Esta es una táctica que las grandes empresas emplean a menudo para vender por internet, ya que a pesar de que utilizan los sistemas de grandes para determinar las recomendaciones basadas en los patrones de compra, todavía no se siente de manera personal al cliente. El sentimiento de conexión personal es una de las ventajas que las pequeñas empresas tienen sobre las grandes empresas.

¿Qué hacen las pymes para salir de este esfuerzo de personalización?

La rentabilidad para el desarrollo de una estrategia más personal para vender por internet es de varias capas. Antes de hablar de las ventas o la participación del cliente, es importante tener en cuenta lo que puede ser la mayor ventaja: el establecimiento de tu negocio aparte de los grandes minoristas online, a menudo visto como el lugar ir para las compras.

El problema con los pequeños comerciantes que deciden vender online, es que no están en competencia con los comercios de su barrio. Ellos básicamente están compitiendo con Amazon. Es crucial que las pequeñas empresas ofrezcan a los clientes una razón para hacer compras con ellos en lugar de en la mayor plataforma de ventas del mundo.

Tu principal ventaja a la hora de vender por internet como pequeño negocio, es que eres más personal, más única y especial, y que tienes que venir a través de todo lo que haces. Esto significa que los mensajes de correo electrónico personalizados, son las mejores estrategias para la presentación de productos a los clientes y se entiende más la comunicación una vez que la experiencia de compra se hace.

No podemos mirar al comercio electrónico sin hablar de aumento de conversiones, conseguir más ventas y aumentar los ingresos. Pero antes de que ponerte manos a la obra en el benchmarking, debes darse cuenta de que los beneficios parecen ser principalmente para el cliente. Los beneficios tangibles son más profundos hacia abajo. Cosas como la mejora de las experiencias de los clientes en tu tienda online y participar más plenamente, se reflejan en la meta de vender por internet.

Si tus clientes disfrutan de las compras en tu tienda online y forman un fuerte vínculo con tu marca, productos, etc., entonces van a comprar más artículos con más frecuencia. Los clientes satisfechos son también más propensos a recomendar tu negocio a sus amigos.

Trampas del comercio electrónico que se deben evitar

Las pequeñas empresas online deben hacer todo lo posible para evitar estos escollos comunes del ecommerce cuando van a vender por internet. A veces, pequeños propietarios de tiendas online se esfuerzan demasiado para hacer las cosas demasiado difíciles. Hay que centrarse en una cosa. Si quieres ofrecer cupones online en la tienda, entonces debes llevar a cabo una investigación de cómo hacerlo correctamente: ten el equipo necesario, el plan para los días de la venta, probarlo y luego ir a por la estrategia. Insisto en la necesidad de la prueba, ya que lo que parece ser una estrategia perfectamente ejecutada, puede que no produzca nada si no está funcionando adecuadamente.

También es común que las pequeñas empresas renuncien a una estrategia de comercio electrónico para vender por internet, antes de que tuvieran la oportunidad de trabajarla de verdad. Asegúrate de que das el tiempo suficiente para saber que has dominado un aspecto de tu plan antes de la adición de una nueva estrategia de marketing a la mezcla.

La consistencia es importante para vender por internet de forma personalizada. Calcula tu voz, date cuenta de que vas a ser personal y relevante, y luego hacerlo siempre. Cualquier plan de personalización de comercio electrónico puede caer rápidamente aparte si no ejecutas tu estrategia bien todo el tiempo.

Los consumidores reciben toneladas de mensajes. No van a buscar en cada comunicación que enviemos o todas las características de personalización en tu tienda online, pero no es necesario que lo hagan. Estás tratando de establecer un canal de comunicación. Hay que ganarse la confianza en que el canal de comunicación cada vez, así que tienes que estar en consonancia con la estrategia para vender por internet de forma personalizada y exitosa para tu negocio.

¿Cuál es tu estrategia para vender por internet? ¿Como has empezado a vender por internet? ¿Has llevado a cabo algún plan para vender por internet de manera personalizada? ¿Cuál es tu enfoque con el cliente, personal o general? Cuéntanos como llevas a cabo estas estrategias de venta online.

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Crear tienda online ahora

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Creación de tiendas onlines en 5 minutos

Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231