Como vender por internet: Cómo agregar un negocio a Google Maps sin dirección

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

Añadir tu empresa a Google Maps aumenta la visibilidad online, incluso si tu negocio es completamente móvil u online. Si no se opera con una tienda física, sin embargo, puedes no querer publicar una dirección (y no tienes que hacerlo).

Como vender por internet: Cómo agregar un negocio a Google Maps sin dirección

Añadir tu empresa a Google Maps aumenta la visibilidad online, incluso si tu negocio es completamente móvil u online. Si no se opera con una tienda física, sin embargo, puedes no querer publicar una dirección (y no tienes que hacerlo). Para vender por internet, puedes añadir tu empresa en Google Maps mediante la creación de un perfil en Google Places for Business. Durante este proceso, se puede optar por suprimir el nombre de la calle y las zonas.

Crear un perfil de Google Places

Paso 1

Iniciar sesión en Google Places para negocios con una cuenta de Google válida para tu negocio .Si no tienes una cuenta de Google, puedes crear una de forma gratuita. http://www.google.es/business/placesforbusiness/.

Paso 2

Introduce tu número de teléfono de la empresa y haz clic en "Búsqueda de información de negocios". Si Google ya sabe algo acerca de tu empresa, este paso lo encontrará.

Paso 3

Rellena todos los campos requeridos en el área de “Información Básica” de la siguiente página. Esto incluye tu dirección comercial. Google necesita que introduzcas una dirección de correo válida para tu negocio para ayudarte a vender por internet. Puedes ocultar esta dirección desde los buscadores, sin embargo, puedes utilizar un criterio diferente, como "áreas de servicio" para definir tu ubicación en Google Maps.

Paso 4

Selecciona "Sí, este negocio atiende a clientes en sus ubicaciones" en la región de las áreas de servicio y configuración de la ubicación de la página. Esto expandirá un formulario con opciones que te permite ocultar tu dirección de correo. Esta es la opción que debes seleccionar si no deseas que se muestre una dirección en la lista.

Paso 5

Selecciona "No mostrar mi dirección comercial en mis anuncios" en forma expandida.

Paso 6

Selecciona "Distancia de un lugar" si ofreces servicios de telefonía móvil e introduce el número de kilómetros que estás dispuesto a viajar para conocer a los clientes y vender por internet. De lo contrario, selecciona "Lista de áreas servidas" e introduce un código postal, ciudad y provincia. Puedes incluir direcciones internacionales. Haz clic en el botón "Agregar". Puedes repetir este paso y añadir tantas áreas como te gustaría. Esta información aparecerá en tu perfil en lugar de tu dirección y la calle.

Paso 7

Rellena u omite la información opcional restante. Esto incluye las horas de operación, opciones de pago, fotos, videos y detalles adicionales. Tu listado es la publicidad, por lo que cuanta más información se agregue a tu perfil, más eficaz que sea. Puedes volver y añadir o editar esta información más adelante para vender por internet.

Paso 8

Haz clic en el botón "Enviar". Esto te llevará a la página de verificación.

Paso 9

Comprueba que la información de la página de verificación es correcta y haz clic en el botón "Finalizar". Haz clic en el botón "Anterior" si la información es incorrecta y si es necesario hacer cambios. Google te enviará un número de identificación personal. Después de recibir el PIN, sigue las instrucciones que vienen con él para completar el proceso de verificación. Tu anuncio se publicará a continuación y ya podrás comenzar a vender por internet.

Nota

Si el proceso de verificación falla, ponte en contacto con Google.

Advertencias

No intentes crear una lista separada para tu negocio en cada lugar que sirvas. Google Places sólo acepta tu empresa única con múltiples áreas de servicio.

Aunque no se mostrará, tu dirección, tu ciudad y provincia estarán grabadas en el archivo.

Google puede enviar tu PIN de verificación a través del correo, en cuyo caso puede pasar dos o tres semanas antes de que tu anuncio se publique y puedas vender por internet.

¿Te animas a introducir tu tienda online en Google Maps? ¡Ya estas tardando! ¿Te surge alguna duda? ¡Cuéntanoslo!

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Crear tienda online ahora

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Creación de tiendas onlines en 5 minutos

Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231