Como vender un producto en internet con publicidad dirigida

Publicado en: Ventas por internet

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

La publicidad dirigida es una forma de cómo vender en internet colocando anuncios en función de la demografía, el anterior historial de compra de los consumidores o en el comportamiento.

Como vender un producto en internet con publicidad dirigida

Derechos de foto de Fotolia

La publicidad dirigida es una forma de cómo vender en internet colocando anuncios en función de la demografía, el anterior historial de compra de los consumidores o en el comportamiento. Muchos tipos de publicidad dirigida se utilizan online, pero los anunciantes también los utilizan en otros medios. Estos ejemplos de publicidad dirigida que voy a indicar a continuación, incluyen el poder que los consumidores puedan elegir qué anuncios ver y la colocación de anuncios en los sitios de redes sociales y vallas publicitarias, incluso, que varían dependiendo de quién los está viendo.

Anuncios de Redes Sociales

Muchos sitios de redes sociales, como Facebook, coloca anuncios en el lado de la página. En Facebook, estos anuncios están basados en lo que tus amigos están haciendo. Muchos anuncios en Facebook cuentan con un botón de "Me gusta". Si haces clic en el botón, el anuncio puede entonces aparecer en las páginas de Facebook de tus amigos con una nota por debajo de decir te gusta el anuncio. Si una cantidad suficiente de tus amigos hacen clic en "similares", el anuncio puede aparecer en tu principal fuente de noticias de Facebook. Facebook llama a este ejemplo de la publicidad dirigida "compromiso." Facebook también está dirigido a los anuncios mediante la colocación de anuncios relacionados con su estado para vender por internet. Por ejemplo, si actualizas tu estado de "soltero" a "comprometido", puedes comenzar a ver los anuncios de los joyeros locales y los vestidos de boda en tu página.

Anuncios de motores de búsqueda

Una manera en que los buscadores utilizan anuncios orientados para vender en internet, es mostrándote anuncios en función de tu historial de navegación. Por ejemplo, si escribes "paneles solares" en un motor de búsqueda, los anuncios de los paneles solares y los instaladores de paneles solares van a aparecer en la parte superior y a la derecha de la página. Estudios han informado de que los usuarios de motores de búsqueda hacen clic en estos anuncios dirigidos online hasta el 10% del tiempo.

Anuncios por comportamiento

Algunos sitios web se dirigen a la publicidad basada en sus compras y hábitos de navegación para vender en internet. Por ejemplo, si buscas información sobre coches nuevos en un motor de búsqueda o sitio web, o comprar un vestido nuevo online, es posible que veas los anuncios de coches y vestidos que aparecen en otros sitios que se ven, como sitios de noticias. De esta manera, los anuncios te siguen a todas partes desde un sitio a otro.

Otros anuncios orientados

YouData, con sede en Houston, inició un programa en el año 2010 que permitía a los consumidores inscribirse para ver los anuncios de las categorías que elegían, como la electrónica o restaurantes. El anunciante paga a los consumidores para que vean los anuncios y los anunciantes compiten para ofrecer el mejor precio con la esperanza de atraer a los consumidores a que lo vean y poder vender por internet.

En 2010, IBM desarrolló un software que recogía la información desde el teléfono y tarjetas de crédito para que las vallas publicitarias mostraran anuncios en función de lo que habías comprado en el pasado.

Los anuncios guiados también se utilizan en la televisión. Por ejemplo, Cablevisión comenzó a utilizar los datos demográficos en 2011 para mostrar diferentes anuncios a diferentes personas viendo el mismo programa.

Danos tu opinión acerca de estos claros ejemplos de cómo vender en internet con publicidad dirigida. ¿Añadirías alguno más?

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Crear tienda online ahora

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Creación de tiendas onlines en 5 minutos

Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231