Crear tienda online gratis en Mabisy: Configuración (cuarta parte)

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

En este artículo, vamos a seguir mostrando los siguientes pasos para configurar mi tienda y como crear tienda online gratis para siempre en Mabisy. Vamos a ver los puntos 9 y 10.

Crear tienda online gratis en Mabisy: Configuración (cuarta parte)

En este artículo, vamos a seguir mostrando los siguientes pasos para configurar mi tienda y como crear tienda online gratis para siempre en Mabisy. Vamos a ver los puntos 9 y 10.

Seguimos con la configuración de nuestra tienda:

Punto 9. Crear marcas o fabricantes

Si das de alta los fabricantes y/o marcas de tus productos y se los asignas en la ficha, ofreces a tus clientes la posibilidad de buscar de otra forma. Los productos de un mismo fabricante se mostrarán, independientemente de la categoría que tengan. Los fabricantes solamente aparecerán en tu tienda online gratis para siempre cuando tengan asociado como mínimo un producto activo. Haz clic en editar.

Saldrá una ventana emergente informándote de que debes crear una marca o fabricante nuevo, o modificar el que nos viene por defecto haciendo clic en el símbolo del lápiz. Cuando tengamos un producto activo de esa marca o fabricante, ya nos saldrá en la web. Haz clic en el botón verde de Ok, cerrar. A continuación, seguimos con el paso para crear tienda online gratis para siempre en Mabisy.

Haz clic en el símbolo del lápiz, nos saldrá una página nueva a rellenar:

Nombre. Nombre de la marca o fabricante.

Código: crea un código para identificar la marca o fabricante

Orden. Si deseas un orden concreto para ordenas tus marcas o fabricantes, ordénalas numéricamente desde el 1 hasta el número que quieras para crear tienda online gratis para siempre en Mabisy.

Descripción. Cuenta todo lo posible acerca de esa marca o fabricante (año de fundación, prestigio, productos que fábrica, etc.) y todo aquello que seas relevante para que el cliente pueda conocerla o identificarla.

Ves más abajo y rellena los campos de Seo. Éstos serán relevantes cuando un internauta introduzca las palabras clave que identifiquen esa marca o fabricante, de manera que Google mostrará como resultado tu tienda online gratis para siempre en Mabisy, para que los posibles clientes la visiten.

Meta título: una frase descriptiva de la marca o fabricante.

Meta descripción: un breve resumen del texto que había puesto más arriba o una breve descripción de la marca o fabricante con palabras clave relevantes.

Meta palabras clave. Consulta en Google Adwords estas palabras clave y ponlas en lista separadas en coma en esta casilla. No te olvides de poner el nombre de tu tienda.

Es aconsejable que rellenes de igual manera la información en ficha del producto. Introduce el nombre de tu producto que sea de esa marca o fabricante, así como una descripción del mismo. Estos datos aparecerán en tu tienda online gratis para siempre en Mabisy cuando el cliente haga clic en el producto, asociándolo a esa marca o fabricante. Haz clic en el botón verde de Guardar.

Repite la misma operación para crear más marcas o fabricantes. Si trabajas con varios proveedores, has de poner sus datos en este apartado.

Punto 10. Crear tallas

Como siguiente punto en el proceso de cómo crear tienda online gratis para siempre en Mabisy, llega la hora de configurar las tallas. La talla es uno de los dos parámetros que los productos admiten como variaciones de la misma referencia. No es necesario que registres un nuevo producto por cada talla, dispones de un apartado llamado Formatos en la ficha del producto que permitirá al cliente elegir la talla que quiere para un mismo producto. Aunque internamente se denomine talla, puedes cambiar el nombre por el que los clientes elegirán este valor. Por ejemplo: peso (100gr, 200gr, etc.), pack (3ud, 6ud, etc.). Talla es el equivalente también a formato. Haz clic en Editar.

Saldrá una ventana emergente informándote de que debes crear una marca o fabricante nuevo, o modificar el que nos viene por defecto haciendo clic en el símbolo del lápiz. Cuando tengamos un producto activo de esa talla, ya nos saldrá en la web. Haz clic en el botón verde de Ok, cerrar.

Haz clic en el botón azul de Nuevo. Saldrá una ventana como esta:

Introduce el nombre de la talla: 100 gramos, 200 gramos, pack de 2 unidades, talla S, 500 ml., etc.

Código. Crea un código para identificar esa talla o formato.

Orden. Si deseas un orden en tus tallas o formatos, enuméralos desde el 1 hasta el que tú desees.

Longitud. Si tú talla o formato tiene una longitud específica, ponlo.

Ancho. Si tú talla o formato tiene un ancho especifico, ponlo.

Alto. Si tú talla o formato tiene un alto especifico, ponlo.

Unidad medida de la longitud. Selecciona unidades, centímetros o gramos.

Unidad medida del peso. Selecciona unidades, centímetros o gramos.

Haz clic en el botón verde de Guardar.

Saldrá inmediatamente después de dar al botón verde de guardar, la misma pantalla pero con la opción de subir una imagen. Si posees alguna imagen que identifique esa talla o formato en concreto, ponlo, ya que de esta manera se identificará mejor el producto en concreto y le será más fácil a tu cliente de encontrarlo.

Haz clic en el botón verde de Guardar.

Repite la misma operación para crear más tallas o formatos.

¡ya tenemos configurado las tallas en el proceso de crear tienda online gratis para siempre en Mabisy!

¿Tienes alguna duda en estos puntos para configurar tu tienda? Consúltanos, estaremos encantados de ayudarte.

¡Seguimos en el siguiente post!

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Crear tienda online ahora

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Creación de tiendas onlines en 5 minutos

Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231