Crear un blog con Wordpress o integrarlo en la tienda online ¿Qué es mejor?

Publicado en: Marketing

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

Siempre se nos insiste en la importancia de generar contenido, en Wordpress sobre todo. Mi pregunta es si ya tenemos un Wordpress, ¿Se puede integrar en Mabisy? Si no fuera así, el blog de Mabisy es gratuito y posiciona tan bien?

Crear un blog con Wordpress o integrarlo en la tienda online ¿Qué es mejor?

Derechos de foto de fotolia

Esta pregunta que nos han hecho me ha parecido muy interesante para compartirla con aquellos que dudan de crear un blog en Wordpress o integrar el de su tienda online…

Hola, 

Wordpress es una plataforma que debido al número de sitios que tiene Google la tiene en especial consideración, es probablemente el gestor de contenidos más sencillo una vez esta arrancado y con plugins para todo. Esto es a la vez su problema, configurarlo sin ser programador no es fácil, poniendo plugins acabas perjudicando la plataforma y haciéndolo ir más lento e incluso complica muchísimo la actualización…

Si no lo mantienes actualizado te entran gusanos a rellenarte formularios y te las llenan hackean con facilidad, ya que el código está abierto y es un objetivo de hackers, pero como posicionar es muy bueno.

Mabisy su principal preocupación es el seo, que la tienda posicione bien en buscadores para que consiga visitantes y acaben comprando , por eso está totalmente optimizado para indexar en Google y como lo mejor es tener el dominio y la tienda bajo el mismo dominio, hemos incorporado el blog para generar el contenido necesario para coger más visitas.

Puedes tener la tienda online en Mabisy y enlazar a un blog externo como blog.tutiendaonline.com pero no es la opción más recomendada, si puedes es mejor tenerlo todo dentro del mismo dominio

Entendiendo que es lo realmente importante

Realmente al fin y al cabo es HTML lo que lee le buscador, por lo que la plataforma es lo más importante, lo importante es que este optimizada para ser indexada, es decir, 

  • Una buena distribución del html para poner los contenidos primero (eso depende del tema)
  • Etiquetas meta títulos editables
  • Etiquetas meta description editables
  • Contenido editable fácilmente e incluso el html
  • Encabezados H1 para poner el criterio
  • Que las direcciones web url sean editables por cada idioma

Tanto en Mabisy como en Wordpress puedes hacer esto porque son plataformas con experiencia y enfocadas a posicionamiento.

Ventajas de especializarse en blogs y contenido

Wordpress como plataforma de blog evidentemente es mejor que el blog que integra Mabisy, es una plataforma de creación de contenidos que está pensada para trabajar con varios autores publicando contenido.

En Mabisy puedes autorizar a un usuario a crear contenidos pero no tienes la gestión de administrador, colaborador y supervisores tan completa, ni pretende tenerla porque su objetivo principal es la venta online.

Wordpress tiene todo lo que un creador de un blog puede necesitar, o incluido o nativo, y es buenísimo para trabajar.

Ventajas del blog integrado

La ventaja de Mabisy es que integras la tienda con el blog bajo el mismo dominio y puedes crecer sin cambiar de plataforma...con Wordpress y plugins como WooCommerce se te queda corto el sistema tan pronto salgas un pelín de estándares porque hay funciones que o no están disponibles o tienes que hacer “parches” porque no está pensado para ello, como:

  • Aplicar descuentos avanzados
  • Múltiples impuestos
  • Pasarelas de pago especiales
  • Múltiples países
  • catálogos privados
  • Facturación integrada
  • Expediciones
  • Publicación de productos en comparadores
  • Integrar por API con un programa de gestión

Que son propios de sistemas e-commerce especializados como Mabisy, Prestashop o Magento, “zapatero a tus zapatos”, sería el dicho adecuado creo para entender quien es mejor en qué.

Otra opción que hace gente es integrar Prestashop con Wordpress pero ahí utilizas dos plataformas con su registro de usuarios propio, creando dos bases de datos a mantener… son proyectos de e-commerce avanzados cuya inversión solo debería hacerse cuando ya has tenido experiencia previa en el proyecto.

Una conclusión propuesta

Lo importante es pensar que te hace diferente y te da valor…

Personalmente opino que si tú proyecto principal esta enfocado a ser una buena tienda, y no quieres complicarte montando varias plataformas e integrándolas, es mejor un e-commerce con un blog integrado (Mabisy u otro)

El motivo es sencillo, ser prácticos y centrarnos en vender aprovechando el tiempo y recursos que tenemos, que todos los esfuerzos hechos en generar contenidos y enlaces beneficien a tu dominio para posicionar tu tienda en buscadores y aumentar tus ventas… ¡y ese es el objetivo!

Pero si tu proyecto principal es contenido (revista, blog...) y quieres vender algo sería mejor Wordpress y poner una tienda externa (tipo shop.tublog.com) que enlazarás desde los post y cabecera, de esa forma podrás generar muy buen contenido y tener una buena tienda online a la vez, pero ya sabes que mantener dos plataformas no es lo mejor…

Espero que tu proyecto sea un éxito y, decidas lo que decidas, lo importante es que lo lances cuanto antes ¡y empieces a posicionarlo y promocionarlo! Para confirmar que hay mercado.

Cuenta con nuestro apoyo incondicional en Mabisy para hacerlo realidad.

¡Hasta pronto!

Pau Ferri.

¿Te gustaría comentar algo? ¿Quieres compartir tu experiencia? ¡Me encantaría conocerla!

Lema Mabisy: “Mide, mejora y persevera.”

*** Este post es una parte del libro “Como vender con éxito por Internet” de editorial Profit del autor Pau Ferri, si quieres más información pulsa aquí para conseguirlo.

www.comovenderconexitoporinternet.com

Autor

Pau Ferri: Especialista en comercio electrónico lleva más de 12 años ayudando a pymes a vender por Internet. Grado en Multimedia, Máster en Digital Business y certificado por Google. Co-fundador de Mabisy.com. Colabora como profesor en el ICEMD/ESIC, Ecommaster e Internet Startup Camp. Autor del libro “Como vender con éxito por Internet” de la editorial Profit.

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Crear tienda online ahora

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Creación de tiendas onlines en 5 minutos

Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231