Crear una tienda online: 13 cosas que debes hacer antes

Publicado en: Tiendas online

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

Si hay una cosa más valiosa que necesitas saber antes de crear tu tienda online, es la siguiente: crear una tienda online y esperar que los clientes vengan solos, no funciona. En este artículo trataremos de simular la preparación de una empresa que está pensando en crear una tienda online con todas las cosas que necesitan saber antes de empezar este proceso.

Crear una tienda online: 13 cosas que debes hacer antes

Derechos de foto de Fotolia

Si hay una cosa más valiosa que necesitas saber antes de crear tu tienda online, es la siguiente: crear una tienda online y esperar que los clientes vengan solos, no funciona. En este artículo trataremos de simular la preparación de una empresa que está pensando en crear una tienda online con todas las cosas que necesitan saber antes de empezar este proceso.

La investigación y los objetivos

Investigación de los competidores

Lo primero que hay que hacer es investigar a tus competidores. Echa un vistazo a otras tiendas online que venden los mismos productos o similares. Recopila toda la información posible acerca de sus tácticas de marketing, soluciones técnicas y la forma en que funciona su negocio. Ahora mira a tu negocio de manera realista y preguntarte a ti mismo si puedes competir con eso.

Averigua dónde está tu lugar en el ecosistema antes de barajar el montar una tienda online: ¿Eres capaz de competir con los mejores precios o puedes competir con la calidad?, ¿Tal vez puedes comercializar mejor tus productos?, ¿O puedes tener una mejor solución técnica? ¿Puedes anunciarte con un mejor retorno de la inversión? Si no hay manera de que puedas competir con ellos, será una gran pérdida de dinero, por lo que este es el paso más importante cuando piensas en crear una tienda online y las conclusiones que has sacado de esta investigación, te guiarán en diferentes direcciones mientras continúas la lectura de esta lista de verificación.

Investigación del SEO

Contrariamente a la creencia popular, el SEO no es algo que pones en tu sitio web después de que hayas terminado con la construcción de ésta. La palabra clave en SEO y la investigación del competidor es algo que hay que hacer antes de empezar a pensar en la creación de una estructura de tu tienda online.

Tienes que hacer esto antes de elegir el nombre de tu tienda, antes de decidir qué productos se van a incluir o cualquier otra cosa. Haz una lista de productos que podrías vender online, basado en tu investigación anterior de los competidores. Contrata a un consultor SEO y pídele que haga una investigación de palabras clave correcta para poder crear tu tienda online. La primera cosa que quieres de este informe es una lista de palabras clave que realmente necesitas para clasificar tu tienda entera. Entonces puedes saber qué palabras clave son las más populares o usadas por los internautas y en el que puedes enfocarte al crear una nueva tienda online.

Investigación SEM

Al crear tu tienda online, después de que hicieras la investigación SEO, en la mayoría de las industrias se puede llegar a la conclusión de que hay algunas palabras clave en el que serás capaz de competir, pero tomará un tiempo bastante largo para que lo consigas, así vamos a dejar esto como un trabajo a largo plazo en curso (planifica la parte de tu presupuesto para un largo plazo en la optimización SEO en curso).

Tu presupuesto se siente ahora más débil y descubres que necesitas más dinero para empezar a ganar algo de dinero en tu tienda online mucho antes de que el SEO, de forma natural, te permita conseguirlo. Tienes que empezar entonces con la investigación SEM. Averigua cuánto dinero te costará por clic para orientar tus palabras clave más importantes. Ahora pon ese dinero en el cálculo con una tasa media de conversión que tú esperas, y ver si esto te lleva al ROI positivo. Si es así, ahora vas a ser capaz de vender tus productos tan pronto como tu tienda online esté en funcionamiento.

Configuración de las metas

Al realizar las investigaciones, ahora llega el punto para preparar algunas metas al crear tu tienda online. Básicamente, lo tienes hacer en esta etapa es calcular cuántas ventas por mes necesitas con los gastos corrientes para estar en un cero positivo. Entonces puedes establecer una meta mensual de un porcentaje de crecimiento y continuar con esta lista de verificación con estos objetivos en mente.

El contenido

Las imágenes del producto

Al crear tu tienda online, debes preparar las imágenes de todos los productos que se van a incluir. Si es necesario tomar nuevas imágenes de estos productos, pues se deben hacer, ya que las fotografías deben tener una resolución realmente buena y exacta.

Descripciones del producto

Nunca dejes esto para el final. La gente por lo general no se da cuenta de la cantidad de texto que hay que escribir cuando se va a crear una tienda online. Asegúrate de poner un poco de texto en las descripciones, ya que influirán en tu tasa de conversión. Estas descripciones son el comercial de ventas. No tienes un representante de ventas para responder a las preguntas de tus visitantes de tu tienda online. Todo sobre tu producto y todas las respuestas ante instrucciones, dudas, etc., debe estar allí, bien organizado para que se puede encontrar fácilmente.

Contenido de la página estática

No hay que olvidar al crear la tienda online que todas, por lo general, tienen varias páginas estáticas que necesitan su contenido. Estas suelen incluir:" Quienes somos", " Contacto", "Advertencia", "FAQ ", " política de devoluciones ", etc.

Noticias o Artículos o blog

Tienes que decidir si vas a tener alguno de estos, ya que esta decisión afectará a la elección de soluciones técnicas y tu marketing en general y el plan de gestión del tiempo. Necesitarás planificar los recursos (tiempo y / o dinero) para la creación continua de este contenido en tu tienda online. Mi consejo personal sería la de tener por lo menos un blog. Empieza a leer online acerca de cómo puedes utilizar tu blog para atraer visitantes valiosos a tu tienda online.

Facturación y Transporte

La elección de opciones de facturación

Tendrás que echar un vistazo a las opciones disponibles para tu país y de los países que vas a hacer los envíos. Echa un vistazo a las diferentes pasarelas de pago al crear tu tienda online. Compara los precios y ponlos de nuevo en tu cálculo del ROI. ¿Estás todavía en condiciones de competir? No te apresures en esta decisión. La elección de una mejor pasarela de pago para tu situación es muy importante y afectará a tu retorno de la inversión, especialmente si estás vendiendo artículos baratos.

Transporte

Al crear tú tienda online, debes preguntarte una serie de cuestiones en cuanto al transporte y empresas de mensajería: ¿a qué países enviarás tus artículos? ¿Se va a proporcionar el envío gratis a tus clientes? ¿Cuánto te costará? ¿Estás todavía en condiciones de competir? Mira las soluciones técnicas que te ofrecen. Asegúrate de que tengan las API necesarias para calcular el tiempo del envío y las estimaciones de costos que se mostrará a tus clientes en el pago y en el envío. Si hay una cosa que los compradores online más odian, es no saber el tiempo del envío y el coste. Si vas a enviar al extranjero, asegúrate de revisar todos los reglamentos necesarios para enviar a cada país Es posible que desees contratar a un consultor en este caso para explicártelo todo detalladamente, es una magnifica opción, te resolverá tus dudas y tendrás contacto directo con la empresa de transportes.

Las páginas de tu tienda online

Página de inicio

Al crear tu tienda online, deberías incluir en la página principal, los elementos marcados como muy importantes en tu investigación SEO. Es posible que desees pensar en los productos ofrecidos en tu tienda online. Piensa en lo que realmente se merece un enlace desde la página principal y qué partes de tu sitio web no son tan importantes. Trata de no poner todo en la página principal. Los comerciantes a menudo hacen esto porque no planearon y no saben qué productos son importantes y cuáles son sus objetivos. Una vez que se presenta esta estructura para el diseñador, éste ni siquiera tiene que quedar informado acerca de tus planes de negocio y objetivos: todo va a ser obvio.

Mapa del sitio

Al crear tu tienda online, debes crear una estructura de tu navegación principal, utiliza los datos de tu investigación SEO de nuevo para averiguar lo que merece un lugar en la navegación primaria y lo que no. En la mayoría de los casos, tendrás más de una navegación, sobre todo en los grandes sitios de comercio electrónico con una gran cantidad de diferentes productos, categorías y diferentes maneras de filtrar y ordenar estos productos. Piensa acerca de la colocación lógica de estos elementos en el sitio web.

Otras páginas

Hay un montón de otras páginas que necesitan ser estructuradas antes de empezar la construcción de la solución técnica para tu tienda online. Tendrás que definir la estructura de la página de producto, página de categoría , páginas de blog, páginas de artículo,  páginas de noticias , páginas de contenido estático , comprobación, cuadros de búsqueda, páginas de la cuenta , etc.

 

Ahora que has creado todos estos planes y documentos, estás listo para empezar a crear la tienda online. Aunque hay más puntos y cosas a tener en cuenta antes de crear una tienda online, estos que he nombrado son los más importantes y los que más se han de considerar. Danos tu opinión al respecto o cuéntanos tu experiencia a la hora de crear tu tienda online.

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Crear tienda online ahora

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Creación de tiendas onlines en 5 minutos

Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231