24 JUN

Ejemplo de plan de marketing digital con SEO, SEM RRSS y EMAIL

Publicado en: Marketing

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

Ejemplo de Plan de Marketing de una tienda online de joyería artesanal: Joyería MoraDora.

Ejemplo de plan de marketing digital con SEO, SEM RRSS y EMAIL

Derechos de foto de Fotolia

Ejemplo de Plan de Marketing de una tienda online de joyería artesanal: Joyería MoraDora.

Visión de Marketing

El objetivo de la empresa es ganar dinero haciendo lo que les gusta: arte y diseño. Los objetivos de la empresa son mantenerla manejable y agradable, y asegurar la marca MoraDora lo suficientemente flexible para introducir muchos más objetos de deseo.

Cliente Ideal

El cliente ideal es una mujer, de 30 a 60 años, que se enorgullece de sus accesorios, especialmente cuando son notados por otras personas. Ella no tiene ningún problema de uso de una pieza que inicia una conversación. Lo ideal sería que ella se convierta en una animadora para los diseños que promueva la venta de boca a boca.

Diferencia que se autodenomina la tienda online

1. Cada pieza es única.

Ninguna pieza se jamás se ha hecho de la misma manera dos veces. Incluso si es el mismo patrón, los colores y los patrones se vuelven a imaginar para que cada pieza sea única. Cada colección está limitada a aproximadamente 10 piezas.

2. Cada pieza está hecha a mano.

Joyería, artículos de punto y ganchillo de MoraDora son todos hechos a mano. Cada pieza refleja auténtica artesanía y originalidad, y se hace con el máximo cuidado.

Innovación del producto / servicio

Perspectivas: No tienen una oferta específica a las perspectivas. Pueden llegar a ser parte de su blog o comunidad y recibir alertas cuando hay un excedente disponible.

Clientes: Los clientes reciben una caja de regalo hecho a mano con su compra.

Clientes Premium: Los que compran 4 o más piezas reciben un par de pendientes sin cargo adicional.

Champions: Champions reciben tarjetas de agradecimiento para cada referencia con una tarjeta de 10% de descuento en la próxima compra.

Plan de Generación

el objetivo es pasar una cantidad absolutamente mínima en publicidad y comisiones a las tiendas.

Utilizan una página en Facebook para promocionar los productos entre amigos, familiares y colegas. Esto da lugar a las solicitudes en línea a lo largo y ancho.

Utilizan piezas de joyería como regalos a los amigos, con la esperanza de que van a contar y referir a otros.

Una gran parte de la colección se exhibe en el estudio Wilson Road (EE.UU.), donde se muestra las joyas entre otros objetos artesanales para la venta. Una pequeña comisión de 2 dólares la pieza se paga al propietario.

Un sitio web con fotografía profesional se encuentra en desarrollo. Éste será utilizado principalmente para referirse a las personas cuando preguntan sobre los artículos, o hagan clic a través de Facebook.

Se ha buscado palabras clave relevantes en Google Adwords, y se han establecido las que no son primarias, sino más secundarias, para no tener tanta competencia. Han optado por palabras como: bisutería hecha a mano, joyería artesanal, etc. y las han introducido dentro de sus contenidos de su tienda online, redes sociales, blog, etc.

Dentro de Adwords, han creado una campaña económica de anuncios y han generado códigos RRSS, los que han introducido dentro de su tienda online, para que los usuarios encuentren su anuncio cuando hagan una búsqueda relacionada.

Podemos considerar la venta de lote en la decoración del hogar y accesorios de tiendas locales. Esto depende de las tasas de comisión y qué precio de las piezas puede ordenar razonablemente en el mercado.

Plan de Conversión

Actualizan la página de Facebook regularmente con nuevas fotos. Esto mantiene la actividad.

Una vez que un cliente potencial se ha puesto en contacto, MoraDora les pregunta qué tipo de pieza está buscando, y luego envía por correo electrónico las fotos de piezas relevantes de su inventario. Cierran la venta con un cheque o pago en efectivo en la recepción del artículo.

Debido a la naturaleza dl negocio online, casi toda la comunicación es a través de correo electrónico.

Experiencia de Servicio

Los problemas principales que se presentan en términos de servicios tienden a ser alrededor de las alergias: o bien a los metales no preciosos o fibras naturales en los productos de punto. Para evitar esto, permiten que el cliente personalice el material al que es alérgico (como el uso de cuentas no metálicos) o permitiendo que el cliente utilice su propia cadena y descontando el costo de la tienda online. También pueden cubrir la parte posterior de los cristales si la superficie metálica entrara en contacto con la piel.

El boca a boca es su táctica de marketing primaria, por lo que si un cliente llama para decir que ha habido un fallo en la artesanía o la cadena, rápidamente van a reparar o reemplazar la pieza defectuosa sin costo.

Ofrendas de Lealtad del Producto / Servicio

Si encargan nuevas piezas, les ofrecen un 15% de descuento.

Números Críticos

Las ventas se realizan con un seguimiento en línea a medida que ocurren. También recopilan datos sobre los diseños más populares para que puedan ser reproducidos con fines comerciales futuros.

Presupuesto de gastos de marketing

Muy poco se gasta en marketing.  El propietario puede construir su propia tienda online y un sistema de venta en línea donde no hay cuota de alta, y pagas solo si vendes o solo hay un porcentaje por ventas (como Mabisy). La presentación del producto es importante, por lo que un pequeño presupuesto se mantiene para los suministros para hacer cajas hechas a mano y elementos de la pantalla.

Como se trata de un nuevo negocio, no tienen mucho conocimiento en cuanto a lo bien que el producto se pueda vender. Las previsiones se basan en el rendimiento de verano ( 20 piezas vendidas en 2 meses). Se estima que en Navidad o en el día de la madre, habrá una afluencia de ventas. 

La inclusión de SEO o email, por ejemplo, es prácticamente gratuita, por lo que no tiene costes o muy pocos, (5 euros al mes como mucho).

Sencillo ¿no? Con prácticamente nada de presupuesto, se puede elaborar un plan de marketing digital completo con SEO, SEM RRSS y EMAIL, y generar más tráfico a tu tienda online.

 

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Crear tienda online ahora

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Creación de tiendas onlines en 5 minutos

Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231