Negocios emprendedores: Crear una tienda online especializada

Publicado en: Emprendedores

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

En este artículo voy a proponerte un modelo de negocio para emprendedores único y personal: Crear una tienda online especializada.

Negocios emprendedores: Crear una tienda online especializada

Si has investigado un poco por la red y has podido ver ejemplos de tiendas virtuales, habrás podido comprobar que muchas de estas tiendas venden gran variedad de artículos, de diferentes sectores o del mismo sector.

Esto quiere decir, que una misma tienda puede vender artículos para bebés, ropa para bebés, ropa premamá, e incluso perfumes en un mismo sitio web, por ejemplo. Otro ejemplo son las tiendas online de muebles: en un mismo sitio puedes adquirir colchones, camas, decoración, textil, iluminación, e incluso electrodomésticos.

Hay tiendas online que abarcan a más. En una misma tienda puedes encontrar productos para el automóvil, para el hogar, para la belleza y hasta cigarrillos electrónicos, siendo éste un sitio donde difícilmente estén especializados en algún producto en concreto, por lo que si tienes alguna al respecto o buscas algo en concreto, será imposible que te asesoren o ayuden como te mereces.

Ahora bien, en este artículo voy a proponerte un modelo de negocio para emprendedores único y personal: Crear una tienda online especializada. ¿Especializada en qué? Te preguntarás. ¡Pues en lo que tú eres más aficionado o te guste más! La cuestión es que tu tienda online abra un nicho de mercado y los clientes recurran a ti, cuando buscan tu producto en concreto.

Vamos a poner ejemplos para que lo veas mejor. Te presento la tienda online bajo la plataforma de Mabisy: Puff de pera (www.puffdepera.com). Esta tienda online, dentro del sector de mobiliario y decoración para el hogar, es una tienda especializada en pufs, esos asientos tan blandos y cómodos para descansar y leer un libro. Únicamente vende pufs, con una amplia variedad de colores, formas, tamaños y diseños, para que el cliente pueda escoger la que más le guste. Al ser una tienda especializada, tú como empresario, podrás atender a tu cliente de manera profesional y con amplio conocimiento de tu producto. Del mismo modo, tu cliente sentirá una total tranquilidad de que está comprando en una tienda que puede resolver todas las dudas y encontrar lo que busca, referente a los pufs, el producto que está buscando para su casa u oficina.

Otro ejemplo de negocio para emprendedores único y personal: una tienda online especializada en peluches. Hablamos de Mi peluche (http://www.mipeluche.es/), donde únicamente venden muñecos y artículos de peluche, dentro del sector juguete. El cliente, estará buscando en concreto peluches para regalar o para sus hijos, y accediendo directamente a una tienda como esta, puede adentrarse de lleno en su catálogo, sabiendo que no será desviado a otra clase de producto que no necesita. Además, contará la tranquilidad que al otro lado, el personal de la tienda sabe perfectamente de peluches y podrán atender toda clase de dudas que le surjan.

Interesante ¿verdad? ¿Por qué en vez de querer abarcar varios productos, aunque sean del mismo sector, te centras en uno en concreto? ¿Qué producto te gusta más? ¿Qué realmente te apasiona? ¿Por qué no dedicas tu vida profesional únicamente a ello? Dinos que opinas.

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Crear tienda online ahora

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Creación de tiendas onlines en 5 minutos

Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231