Pasos previos para crear tu tienda online profesional

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

La pre-creación, resumen de los pasos legales y consolidación de la idea antes de crear tu tienda online.

Pasos previos para crear tu tienda online profesional

Derechos de foto de Fotolia

Después de varios meses analizar y comprobar la viabilidad de una idea para crear tu tienda online, decides ponerte en marcha.

Crear tu tienda online conlleva los mismos pasos legales que una tienda física de calle, solo que te ahorras el paso de ir al Ayuntamiento y solicitar el permiso de obras, de apertura y el alquiler del local; pero, lógicamente, el alta en autónomo o sociedad y demás tramites son obligatorios como en cualquier apertura de negocio. Un asesor, gestor o directamente en la Agencia Tributaria, te pueden informar de los pasos a seguir legales. debes emplear un par de mañanas de papeleos para darme de alta como autónoma y poder ya empezar a crear tu tienda online con toda legalidad.

Si no tienes una idea clara y el presupuesto es limitado, hay que buscar y buscar durante horas para captar buenas ideas de negocio, que tengan un porcentaje de éxito y que hagan que el trabajo de crear tu tienda online valga la pena.

Debes guiar tu tienda online hacia un sector que realmente te guste, ya que tu trabajo será más ameno y te implicará más en él, además de que si tienes experiencia, será un añadido más a la contribución del éxito de tu tienda online. Si te gusta el mundo de la moda, podrías crear tu tienda online de ropa o accesorios, si te gusta la decoración o el interiorismo, plantéate abrir una tienda online de decoración, ropa de hogar o muebles; si te consideras un enólogo, ¿por qué no abrir una tienda online de vinos? España es una gran reserva de esta bebida, etc.

Una buena forma de decidirte por el sector que podrías inclinarte, es investigar sobre la reputación de los mayoristas o fabricantes. Existen miles de páginas de opinión de distribuidores físicos u online que cuentan sus experiencias con el contacto, la comunicación y el trabajo con sus mayoristas. Si uno de ellos te llama la atención por su buena reputación y trabaja en el sector que atrae, ya tienes un punto de partida hacia una idea para crear tu tienda online. podrías antes de firmar un contrato con uno o varios mayorista o fabricantes, hacer un pedido de prueba a ti mismo, y así comprobar el estado del producto cuando llega, del embalaje, el servicio, el tiempo que ha tardado, etc. si te convence y es lo que estabas buscando, ya puedes concretar con ese fabricante o mayorista para trabajar “en serio” juntos. Recomiendo empezar con un mayorista y, si el negocio empieza a dar sus frutos, ir añadiendo y colaborando con más.

Antes de registrarse y poner en marcha el crear tu tienda online, e incluso antes de tener en mente el nombre o el logo de tu tienda online, debes hacer varias pruebas de marketing online, tales como la creación de una landing page, búsquedas de competencia, campaña Adwords… y varios puntos que se recomiendan antes de iniciarte en el blog de Mabisy para ayudarte a vender en internet y que se recomienda mucho.

Una vez acordado con tu mayorista elegido, debes realizar varios pasos de planes de marketing online para ver la opinión de los usuarios y, sobretodo, los posibles clientes potenciales que van a ser lo que generarán los ingresos de mi negocio, llega el momento de diseñar y crear tu tienda online.

Ponte en contacto antes con tu mayorista para que te pase las fotografías, catálogo y precios de los productos que vas a vender. Las imágenes no deben ser superiores a 1000x1000 pixeles, ya que las imágenes superiores a dicho tamaño serán redimensionadas y pueden perder calidad. Asegúrate antes también de los precios que debes poner y ofrecer a tu cliente (normalmente el mayorista ofrece un precio de coste y de ahí debes considerar el que pones tu). Comprueba antes de crear tu tienda online, poner los productos que tengas en fichas no están descatalogados, y evitarte molestias y trabajo en vano.

Está claro que en un post, he resumido muchísimo las horas de investigación, llamadas telefónicas, las puestas en contacto solicitando información, hacer números, los pros, los contras, antes de decir: “¡venga, voy a crear mi tienda online!, aunque estos puntos te ayudaran mucho a ahorrarte trabajo en vano y tener que ir corrigiendo posibles errores.

¿Hay algún paso previo que deberíamos añadir a este post? Este articulo esta argumentado a experiencia propia, pero si hay alguno más que deberías o crees que se debe añadir o ampliar, estaremos encantados de oír cualquier sugerencia.

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Crear tienda online ahora

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Creación de tiendas onlines en 5 minutos

Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231