Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Crear tienda online Mabisy
ayuda.jpg
Síguenos en:
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en RSS
Síguenos en Youtube

Vender por Internet, blog de Mabisy

Vender por Internet es el tema central del blog de Mabisy. Dispones de trucos y novedades que podrás aplicar en la gestión de tus tiendas online y tener éxito con ellas. ¡Estate atento!

Sobre el blog
Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Mabisy en 1 minuto

Hemos preparado para ti un video en el que te explicamos en 1 minuto como funciona mabisy
Mabisy, crea tu tienda online y paga solo si vendes

Síguenos en...

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en el RSS
Síguenos en Youtube
Mabisy crea tu tienda online y paga solo si vendes
ban2.jpg
« Volver a la portada del blog

Porqué es importante a vender por internet ahora mismo.

Publicado el 16/10/2012 en Guia paso a paso, para vender por Internet

Ya hemos visto como funciona la venta por Internet,  vamos a comentar porque es importante empezar a vender cuanto antes en Internet, espero que te parezca interesante, y sobre todo, que te inspire para crear este mismo mes tu tienda online y empieces a sacar partido a Internet.

Si hoy te estás preguntando ¿Cuando es momento de empezar a vender por Internet?, la respuesta es ¡Ya mismo!Y  no porque yo te quiera convencer, sino porque hay miles de oportunidades para el empresario que empiezan en Internet y sobre las que puede sacar partido.

Vimos como funcionan las calles de Internet, sabemos que para cada “criterio” o palabras que la gente pone en un buscador se devuelven una serie de resultados en un orden concreto que influyen en la decisión del comprador, y que la mayor parte de las ventas se realizan en los 10 primeros resultados.

Ahora bien, Internet es un mercado de “nichos” o “segmentos”, que conviven con un mercado de grandes masas en el que tienen cabida tanto las grandes empresas como las pequeñas como nosotros que empezamos a vender ahora por Internet.

Y entonces ¿Por qué es necesario vender ya mismo? ¿Por qué no esperarme a que me venga bien? ¿Al cambio de año? ¿A acabar de pagar el…? Veamos algunos motivos:

Los buscadores consideran más importante un sitio web antiguo que uno nuevo, por lo que cuanto más pronto lo des de alta, antes te pondrás por delante de tu competencia.

La clave de posicionar una página en buscadores es conseguir enlaces importantes hacia tu página, y eso se consigue con trabajo de fondo y paciente, por lo que cuanto antes empieces, más enlaces conseguirás y más importante y relevante será tu pagina (lo veremos con mucho detalle cuando hablemos de promocionar tu tienda online) para los buscadores.

Ahora mismo hay cientos de miles de personas que están buscando tu producto, recuerda lo que vimos “atender a la demanda” es el concepto clave, nosotros tenemos el producto que ellos buscan, pero no nos conocen porque no estamos en Internet y nuestra publicidad no les llega, pero están buscando nuestro producto y, si estuviéramos ahí, en esa lista de resultados, ellos vendrían a ver nuestros precios y nos comprarían si es bueno.

Como puedes imaginar, y no para nuestra alegría, miles de comercios como el tuyo están descubriendo esto también y por lo tanto es importante siempre llegar primero, es decir, aunque yo ahora sea el primero en hacer una tienda online para “colchones de 150 centímetros” y consiga ponerme el primero, tengo que aprovechar esa ventaja para fidelizar clientes, y para consolidar fuertemente mi posición, porque más pronto o más tarde habrá algún otro intentando quitarme a los clientes.

Lo bueno es que, si te paras a pensarlo, si vieras a uno que está totalmente especializado en lo que vas a hacer tú desistirás de intentar competir con uno asentado si no puedes aportar algo totalmente diferente, ¿no te parece? Tenemos que conseguir ser primeros y diferentes antes que tus competidores.

Créeme, no es difícil si tienes un buen producto y eres capaz de analizar que tienes diferente, por ahora puedes ir planificándote para empezar tu tienda online este mismo mes y verás como en 2 años te alegrarás enormemente de haberlo hecho.

 

 

¡Suerte con tu tienda online!

Pau Ferri Promocionador Vender por internet paso a paso

Pau Ferri

Grado multimedia y director en Mabisy.com crea tu tienda online y paga solo si vendes. Dedicado durante 10 años a la venta por Internet, ha colaborado como consultor de la UOC, escribe en su blog para enseñar a vender por Internet y es el traductor al español de las plantillas para crear un plan de marketing digital de Smart Insights. @pau_ferri @mabisy

RSS 2.0 (Guia paso a paso, para vender por Internet) RSS 2.0 (Vender por Internet, blog de Mabisy)

Deja un comentario



(*)Campos obligatorios

Crea tu tienda online y paga solo si vendes
Hazte partner de Mabisy
Escuela de comercio electrónico
foto escuela online
Recibe nuestro curso cada semana en tu e-mail totalmente gratis con los mejores consejos y trucos para vender online.

 
Entidad adherida a Confianza Online
Síguenos para mantenerte al día con las mejores técnicas para vender por Internet
Tiempo de carga: 0.380 segundos