23 AGO

Porque necesitas un manual para prestashop y para Mabisy no.

Publicado en: Prestashop

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

En este artículo explicaremos como es la interfaz de administración de Prestashop y los primeros pasos para configurar y poner en marcha el siguiente nivel de como crear nuestra tienda en Prestashop. Del mismo, veremos como es el panel de administración de Mabisy y puedas comprar.

Porque necesitas un manual para prestashop y para Mabisy no.

Una vez que tenemos ya instalada y creada nuestra tienda online en Prestashop, seguimos en este artículo para explicarte la introducción al BackOffice o panel de administración.

En este artículo explicaremos como es la interfaz de administración de Prestashop y los primeros pasos para configurar y poner en marcha el siguiente nivel de como crear nuestra tienda en Prestashop. Del mismo, veremos como es el panel de administración de Mabisy y puedas comprar.

Panel de administración de Prestashop

Antes de seguir, quiero aclarar algunos conceptos técnicos que en el artículo anterior no se han nombrado, y que deben ser conocidos para aquellas personas que no tienen buenos conocimientos informáticos.

Una tienda online se divide en dos partes fundamentales:

-          FrontOffice o FrontEnd: esta es la interfaz que verán nuestros clientes. Aquí no se puede gestionar los elementos principales de nuestra tienda y se construye en base a los parámetros de configuración que establecemos en BackOffice.

-          BackOffice o BackEnd: esta interfaz está dirigida a los administradores, en el que se puede gestionar toda la tienda (productos, categorías, ofertas). Suele ser el panel de administrador.

 Por lo tanto, cuando digo que debemos configurar algún elemento en el proceso de como nuestra crear tienda online en Prestashop, tenemos que ir al BackOffice, BackEnd o panel de administrador.

BackOffice de Prestashop

Estos elementos serán los que encuentres en tu BackOffice o panel de administración en el paso de configurar y como crear tu tienda online en Prestashop. Veámoslas:

  • Catalogo: aquí podrás gestionar los proveedores, artículos, fabricantes o grupos, entre otros.
  • Clientes: aquí podremos gestionar a nuestros clientes y ver sus compras, y demás acciones.
  • Pedidos: aquí podremos hacer un seguimiento periódico del movimiento de los pedidos, por lo que sabremos si esta pagado o no, si hay movimiento de stock, si debemos hacer un pedido a nuestro proveedor, gestionar albaranes de entrega, devoluciones, cupones, etc.
  • Pagos: todo lo referente a pagos: moneda, impuestos y otros elementos financieros. NOTA: aquí no se gestiona los datos bancarios, se hace en los módulos correspondientes.
  • Transporte: empresas de mensajería, duración del envío, precio de portes, etc. aquí debemos tenerlo bien hablado con nuestra empresa de transportes.
  • Estadísticas: debemos consultar periódicamente esta sección a diario. Las estadísticas nos van a guiar claramente cómo van nuestras ventas, que es lo que más se vende, la opinión de nuestros clientes, etc., para poder hacer los ajustes necesarios para la mejora de nuestra tienda y saber correctamente como crear nuestra tienda online en Prestashop.
  • Módulos: aquí podemos ver todos los módulos disponibles en Prestashop y donde están situados. Aquí podremos configurar, por ejemplo, los módulos de pago.
  • Empleados: aquí podremos gestionar nuestros empleados y los permisos para acceder al BackOffice de nuestra tienda.
  • Preferencias: aquí podremos establecer todas las configuraciones posibles en el proceso de cómo crear nuestra tienda online en Prestashop.
  • Herramientas: varias herramientas útiles para administrar y crear nuestra tienda online en Prestashop de manera óptima.

Configuraciones iniciales de cómo crear nuestra tienda en Prestashop

Antes de poner productos en nuestra tienda, debemos configurar los siguientes puntos, para que después esté todo bien configurado y listo para poner nuestro catálogo. Veámoslos:

1.       Añade o edita la información empresarial. Las condiciones de uso, quienes o política s, permitirá que tu tienda se identifique ante el usuario.

2.       Idiomas. Escoge tu idioma nativo o principal. Si deseas elegir otro idioma adicional, debes tener cuidado, ya que debes ser capaz de gestionar tu BackOffice en el otro idioma. Prestashop solo traduce los elementos del Front y BackOffice, es resto lo debes traducir tú.

3.       Imagen empresarial y logo. Un elemento que debes escoger con mucho cuidado en el proceso de cómo crear tu tienda online con Prestashop. El logo o imagen corporativa es la seña de identidad de una empresa, lo que te identifica ante otras marcas.

4.       Configurar tiendas.  Si tienes una tienda física, debes indicarlo en este punto.

5.       Configura tu información e contacto.

6.       Configura unidades de medida.  Dependiendo del producto que vendas, debes indicar si tu producto viene por peso, litros, etc.

7.       Configurar la moneda.  Determina la monda con la que va a circular tu negocio. Euros, dólares, libras, etc.

8.       Establece el régimen fiscal.

9.       Establece los detalles bancarios. Como había indicado arriba, aquí es donde debes indicar los datos bancarios y más detalles.

10.   Rellenar los elementos del catálogo. Antes de poner los artículos, previamente en el proceso de cómo crear tu tienda online con Prestashop, debes configurar los fabricantes o proveedores, atributos, etc., para que se puedan clasificar correctamente.

Una vez familiarizado/a con el BackOffice o panel de administración de Prestashop, podrás continuar con más pasos, como la introducción de tus artículos.

Escritorio de Mabisy

En la parte izquierda de tu panel de administración de tu tienda online de Mabisy, podrás ver de arriba abajo estos 16 pasos, tan solo a rellenar.

A diferencia de Prestashop, las opciones para crear tu tienda online están claramente visibles en un sencillo listado de arriba abajo donde, a medida que vas rellenándolos, puedes ver el porcentaje de la creación de tu tienda (tu tienda está x% configurada). En tan solo unos minutos, la tendrás al 100% y lista para vender.

¿Qué panel de administración te parece más sencillo? ¿Cómo configurarías tu tienda online de la manera más fácil, con Prestashop o Mabisy? Cuéntanos.

 

Si tienes alguna duda o sugerencia, estaremos encantados de escucharte.

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Crear tienda online ahora

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Creación de tiendas onlines en 5 minutos

Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231