Primeros pasos para vender en Internet

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

Si estas pensando en empezar a vender por Internet, enhorabuena, ya has dado el primer paso, y mi primer consejo es, “no lo demores”, el día a día nos absorbe, pero tenemos que ser capaces de sacar tiempo para “ayudarnos” a nosotros mismos y empezar a recibir pedidos de forma automática por Internet y luego veremos porque hacerlo ya.

El tema que vamos a empezar antes incluso de pensar nada más es responder a la pregunta:

¿Cómo funcionan los buscadores de Internet y en que afecta a mi tienda online?

Hay un concepto muy importante que te quiero transmitir, es el concepto de las “calles de Internet”, cuando un comercio minorista decide su ubicación en una ciudad, no es lo mismo poner un comercio en una calle marginal que en pleno centro urbano peatonal, simplemente por el número de gente que pasa por delante y que potencialmente acabará entrando.

En Internet, este concepto es igual, pero las calles no existen físicamente, las calles en Internet son las palabras que la gente busca en los buscadores, y que devuelven un listado de comercios que les quieren atender, la mala noticia es que ese listado de comercios se ve en orden, y se lleva más visitas los primeros comercios que aparezcan (por eso empieza ya).

Pensémoslo, si tú te pudieras poner al principio de la calle más comercial de tu ciudad y pudieras decir “quiero comprarme un reloj negro”, de repente todas las tiendas se mueven de sitio y se ponen al principio las que venden relojes negros, si entraras una por una, lo más normal es que compraras un reloj antes de llegar a la décima ¿no te parece?

Esas 10 tiendas son los resultados de Google al buscar una palabra, y por eso se llevan más visitas que el resto de páginas aunque sean miles. Pero hay una buena noticia, y es doble.

Una es que ese orden de resultados está en constante movimiento, y depende de ti poder conseguir subir posiciones en la lista (si has pensado un valor añadido y diferencial es muchísimo más fácil, ya verás).

Y la segunda buena noticia, es que las calles cambian por cada uno de los criterios que la gente busca y tu puedes atender a varios criterios con una sola tienda, es decir, que si buscas “reloj negro” y “reloj rojo” el orden y los resultados pueden ser totalmente diferentes, porque es otra “calle” de Internet.

Como conclusión te propongo que antes de empezar tu proyecto de venta online, definas por escrito 1. ¿Cuál es tu diferenciación con la competencia? y 2. ¿Qué valor añadido aportas a tus clientes por el que te van a comprar a ti y no a otro?

Si respondes estás dos preguntas con éxito, prepárate para mucho tiempo de buenos resultados con tu proyecto de venta por Internet.

¡Suerte con tu tienda online!

Pau Ferri Promocionador Vender por internet paso a paso

Pau Ferri

Grado multimedia y director en Mabisy.com: Para crear tienda online profesional. Dedicado durante 10 años a la venta por Internet, ha colaborado como consultor de la UOC, escribe en su blog para enseñar a vender por Internet y es el traductor al español de las plantillas para crear un plan de marketing digital  de Smart Insights. @pau_ferri @mabisy

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Crear tienda online ahora

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Creación de tiendas onlines en 5 minutos

Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231