Recuperación automática de opiniones de clientes

Publicado en: Ventas por internet

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

¿Por qué publicar las opiniones de tus clientes en tu tienda online? ¿Qué beneficios puede tener que otros clientes conozcan las opiniones de otros consumidores que han comprado ya en tu tienda online?

En este post te vamos a explicar la importancia de tener opiniones en tu eCommerce y te vamos a dar a conocer un sistema de recuperación automática de opiniones que podrás instalar fácilmente en tu tienda online de Mabisy y que te hará muy sencilla esta labor.

¿Por qué son importantes las opiniones de los clientes en tu tienda online?

  1. Porque las opiniones de tus clientes harán aumentar tu reputación online. Antes de comprar el 80% de los clientes de una tienda online consultan las opiniones que han dejado otros clientes antes de efectuar su compra.
  2. De hecho, el 83% de los compradores online aseguran que los comentarios en una tienda online le han ayudado a realizar la compra.
  3. A pesar de estos datos, tan solo el 43% de los comerciantes online considera que son muy importantes las opiniones y las publica regularmente en su comercio electrónico.
  4. La conclusión que se puede extraer de las cifras que te acabamos de dar, es que las opiniones de otros clientes ayudan a GENERAR MÁS VENTAS, porque infunden MUCHA MAYOR CONFIANZA.

El publicar las opiniones de tus clientes satisfechos es muy importante, como acabamos de ver. Piensa que te mueves en un mundo online. Tu cliente no puede tocar tus productos y necesita de otras “señales” que le indiquen que va a realizar una buena compra.

Además de las opiniones de los clientes, y por la misma razón de que no pueden tocar los productos, es muy importante que en cada ficha de producto le ofrezcas la mayor cantidad posible de información. Textos explicativos que no obvien ningún detalle. Imágenes nítidas que enseñen el producto desde diferentes ángulos. Y videos que demuestren la utilidad de los productos.

Pídele a tus clientes que dejen su opinión

A tenor de los datos que te hemos ofrecido tienes que pedirle a tus clientes que dejen sus opiniones. De esta forma también establecerás un contacto directo con ellos. Cuando les pidas sus opiniones tienes que hacerles saber que dicha opinión es muy importante para ti y los clientes lo agradecerán, sintiéndose partícipes de una más completa experiencia de compra.

Las opiniones reflejan que una determinada tienda online siempre está en constante proceso de mejora. Las opiniones son una manera para conseguir que te compren a ti y no a la competencia.

Por eso, Mabisy ha creado para ti un sistema de recuperación automática de opiniones de clientes. Es un sistema muy sencillo y que crea una comunicación directa con tu cliente. Tan sólo tienes que configurarlo en tu tienda online. Recibirás la opinión de tus clientes y tendrás la posibilidad de aprobar o desaprobar dicha opinión, porque antes de ser publicada en tu tienda online recibirás un e-mail.

Tus clientes podrán opinar sobre la experiencia de compra en tu eCommerce y sobre los productos que ha recibido. Si quieres ver cómo funciona este sistema de recuperación automática de opiniones, sólo tienes que echarle un vistazo a este video:

¿Has visto qué sencillo? Está demostrado que alrededor del 25% de tus clientes estarán encantados de dejar su opinión.

Otras razones para pedirle la opinión a tus clientes

Ya hemos visto que las opiniones ayudan a generar más ventas por cuanto inspiras más confianza entre tus clientes. Pero las opiniones también te ayudarán a:

  1. A Google, el buscador que en España recoge el 97% de las búsquedas, le gustan las opiniones de los clientes. Las “estrellitas” te ayudarán a posicionar mucho mejor tu tienda online en los resultados de búsqueda.
  2. Si estás realizando campañas de pago en Google Adwords o Google Shopping tus anuncios se harán más efectivos porque en estas campañas también se integran las valoraciones.
  3. Porque las opiniones de tus clientes publicadas en tu tienda online también forman parte el del contenido y el contenido es una de las patas para posicionar tu negocio.

¿He de publicar también las opiniones negativas?

En este sistema de recuperación automáticas de opiniones de los clientes tú tienes el control y tú decides si las opiniones se han de publicar o no. Evidentemente también vas a recibir opiniones negativas. Pero tú decides si las haces visibles o no.

Las opiniones negativas tienes que verlas como una manera de mejorar tu negocio. Puedes publicar algunas opiniones que no sean buenas porque eso también genera confianza entre tus clientes. No te preocupes, no existe la tienda online perfecta y podría considerarse “sospechoso” sólo leer grandes elogios. Puedes publicar las opiniones no tan favorables siempre y cuando aporten algo y no sean meras críticas destructivas. Pero eso está en tu mano.

En definitiva, con el sistema de recuperación automática de opiniones de los clientes vas a generar más confianza entre tus clientes y más ventas. Vas a aumentar tu reputación online y no te va a costar ningún trabajo publicarlas. Ya has visto que un alto porcentaje de tus clientes leen las opiniones de otros que ya han comprado en tu tienda antes de efectuar su compra.

¿Crees que es importante conocer la opinión de tus clientes sobre tu tienda online? Dínoslo en los comentarios.

Y si te ha gustado este post, ¡¡compártelo!!

 

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Crear tienda online ahora

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Creación de tiendas onlines en 5 minutos

Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231