Requisitos legales para tiendas virtuales en España

Publicado en: Tiendas online

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

Cuando decidimos emprender un nuevo proyecto siempre hay vacíos o asuntos que no vemos claros y que nos impiden lanzarnos. Los requisitos legales para crear una tienda online es uno de estos asuntos que por desconocimiento y temor a ser sancionados, no lanzamos nuestro proyecto.

Requisitos legales para tiendas virtuales en España

Cuando decidimos emprender un nuevo proyecto siempre hay vacíos o asuntos que no vemos claros y que nos impiden lanzarnos. Los requisitos legales para crear una tienda online es uno de estos asuntos que por desconocimiento y temor a ser sancionados, no lanzamos nuestro proyecto. En este post voy a intentar despejar todas las dudas y repasar todas las leyes españolas que afectan al comercio electrónico.

Abrir tu propio negocio en internet:

Los tramites necesarios para vender por internet son los mismos que los de crear una empresa física o darse de alta como autónomo, la única diferencia es que no debes tramitar la apertura de la tienda física.

Si ya tienes una empresa, simplemente deberás revisar que el Impuesto de Actividades Económicas permite la venta a distancia, de no ser así deberás darte de alta en un nuevo epígrafe que lo permita.

Si es la primera vez que realizas una actividad profesional o comercial deberlas realizar los siguientes trámites:

  1. Crear una empresa o darte de alta como autónomo: Puedes hacerlo en el en la tesorería general de las seguridad social si vas a ser autónomo o en el registro mercantil de tu ciudad si vas a fundar una empresa.
  2. Alta en la Seguridad social: Es necesario ya que vas a realizar una actividad económica lucrativa.
  3. Dar de alta tu actividad en el IAE y solicitar el CIF: Para terminar, es necesario darse de alta en el modelo 036 con un epígrafe que te permita la venta a distancia. Si eres una sociedad deberás realizar la declaración censal de inicio de actividad y solicitar el código de identificación fiscal o DIF en un plazo de 30 días. Esto lo puedes hacer en la oficina de la agencia tributaria.

 

¿Has realizado estos trámites para vender por internet? ¿Tuviste alguna dificultad en los trámites? ¿Estas pensado en montar una tienda online? ¡Compártelo con nosotros para ayudar a los nuevos emprendedores!

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Crear tienda online ahora

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Creación de tiendas onlines en 5 minutos

Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231