¿Son las redes sociales una potente herramienta de trabajo?

Publicado

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

Las redes sociales juegan un rol importante para conectarnos con nuestros amigos, familia y conocidos, y desde hace algunos años también para informarnos, actualizarnos y enlazarnos con diferentes tipos de intereses, sin salir de la comodidad de nuestros hogares y de una manera tan simple como lo es abrir una aplicación desde nuestro teléfono en donde sea que estemos.

¿Son las redes sociales una potente herramienta de trabajo?

¿Son las redes sociales una potente herramienta de trabajo?

Las redes sociales juegan un rol importante para conectarnos con nuestros amigos, familia y conocidos, y desde hace algunos años también para informarnos, actualizarnos y enlazarnos con diferentes tipos de intereses, sin salir de la comodidad de nuestros hogares y de una manera tan simple como lo es abrir una aplicación desde nuestro teléfono en donde sea que estemos.

En la actualidad, existen varios tipos de redes sociales que se utilizan por millones de personas, desde la más utilizada como lo es Facebook, hasta las más trendy como Snapchat o Instagram, y todas ofrecen a sus usuarios la ventaja de utilizar sus servicios de manera gratuita.

Sin importar el tipo de negocio o giro de tu empresa, se le puede dar promoción por medio de las redes sociales, logrando así, que llegue a  usuarios de todas partes del mundo sin generar costo alguno. Para nuevos emprendedores esto significa una gran ventaja, ya que no siempre se cuenta con los recursos económicos para el marketing necesario.

Simplemente creando un perfil con el nombre de la empresa, descripción de los servicios que proporciona y generando contenido que mantenga tu perfil de empresa o emprendedor activo e interesante para los usuarios, se puede logar el despunte necesario a una escala mayor de la que se lograría si prescindimos del uso de las redes sociales.

Redes sociales como Facebook y Twitter, dan la opción de crear blogs y compartir enlaces a videos y/o artículos de interés, que pueden apoyar en la difusión de tu trabajo. Es muy importante que al momento de compartir contenido, este sea de fuentes fidedignas y de calidad, y que dicho contenido se comparta de manera moderada y sin saturar a los usuarios.

Otras redes sociales que tienen un auge en la población más joven son Instagram y Snapchat, las cuales ofrecen opciones un poco más limitadas en cuanto a la forma de compartir contenido, pero no por eso son menos útiles. Estas ofrecen la ventaja de proporcionar contenido de manera visual, lo que muchas veces provoca de manera más rápida el impacto necesario para llamar la atención de los usuarios.

Youtube es otra de las alternativas que podemos utilizar para darle promoción a nuestro trabajo. El ingenio y la creatividad no se limitan a la hora de generar contenido para nuestra empresa, siempre y cuando estemos bien informados acerca de las regulaciones que cada una de estas redes sociales tiene para con los emprendedores.

Otro de los servicios que nos brindan las redes sociales además de dar promoción a las empresas o pequeños negocios, es la de ofrecer servicio al cliente de forma personalizada, ya que nos da la ventaja de atender las solicitudes de los clientes, así como el beneficio de la retroalimentación para conocer en que puede mejorar tu empresa o simplemente para saber las opiniones de tus clientes.

Algunas de las acciones que se pueden realizar con las redes sociales como una herramienta de trabajo, tanto para particulares como para empresas son:

  • Compartir información en tiempo real.
  • Difusión de eventos.
  • Actualización de los servicios.
  • Promociones.
  • Atención al cliente.

Al tratarse de una herramienta de trabajo que se pretende llegue a todos los usuarios posibles es importante tomar en serio el uso que se le dará a dichas redes sociales, ya que no sólo hay ventajas. Un mal manejo de las redes sociales podría resultar contraproducente para una nuestra empresa o negocio, dando una mala reputación al trabajo que se realiza.

Las redes sociales no sólo benefician al conectarnos con otros usuarios, también una buena promoción y realización de los servicios que proporciones, conlleva a una buena reputación entre los clientes, conectando así mismo, con otras empresas dando la posibilidad de crear relaciones profesionales que promuevan a tu empresa.

Cabe destacar que la constancia es un factor muy importante a considerar al momento de beneficiarse del uso de las redes sociales como una herramienta de trabajo. Mantener actualizadas tus redes sociales y dedicarles el tiempo para administrarlas es fundamental para captar el interés de los usuarios, seguir en la mira para atraer nuevos clientes y hacer que tu empresa crezca.

Una vez creado tu perfil de empresa o negocio en las redes sociales, comienza a implementar estrategias para su optimización, esto ayudará a que tu perfil se difunda de manera más rápida al público.

 

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Crear tienda online ahora

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Creación de tiendas onlines en 5 minutos

Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231