10 JUN

Venta por internet: Un negocio fácil y rentable

Publicado

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

Las ventas por internet son un método de venta ya presente en las mayorías de empresas, de cualquier nivel. En la red puedes encontrar toda clase de tiendas online de cualquier sector, desde tiendas online de juguetes a tiendas online de vinos. Si dispones ya de una empresa física o tienda de calle, deberías optar por la venta por internet, ya que te ofrecerá numerosas ventajas, ya que es una opción de negocio fácil y rentable, incluyendo múltiples canales de venta, y tener presencia en internet

Venta por internet: Un negocio fácil y rentable

Derechos de foto de Fotolia

Las ventas por internet son un método de venta ya presente en las mayorías de empresas, de cualquier nivel. En la red puedes encontrar toda clase de tiendas online de cualquier sector, desde tiendas online de juguetes a tiendas online de vinos. Si dispones ya de una empresa física o tienda de calle, deberías optar por la venta por internet, ya que te ofrecerá numerosas ventajas, ya que es una opción de negocio fácil y rentable, incluyendo múltiples canales de venta, y tener presencia en internet, llegando a más clientes que los de solo tu barrio o ciudad.

Ventajas de la venta por internet

Podrás tener un almacén online

Las empresas pueden optar por las variadas y existentes plataformas para crear su tienda online. Es más, muchas de estas empresas optan por la exclusiva presencia online, con el fin de evitar costes de personal, alquiler de local, mantenimiento, etc. Otras, combinan la presencia online y la física para desarrollar por separado dos canales de venta para llegar a sus clientes. La opción de venta por internet tiene la misma forma de trabajo administrativo y de transacciones para cobro que en la física, con la misma o más seguridad que la física.

Ahorro de costes

El uso de internet como tu principal canal de ventas ofrece múltiples ventajas. La construcción de un sitio web o tienda online es más barato que abrir un tienda física en un local, con almacén incluido. Además, tu negocio puede llegar a los clientes en cualquier parte del mundo, más allá de tu barrio o ciudad.

La comodidad de comprar desde casa

Comprar online es más cómodo y fácil para los clientes, más que ir caminando kilómetros y kilómetros de locales comerciales para encontrar el producto que desea o que por lo menos se asemeje. Todos los sectores funcionan mejor online, salvo algunos como la ropa, donde los clientes prefieren probarse las prendas antes de adquirirlas y ver si les queda bien.

Poder usar múltiples canales

Las tiendas online pueden agregar varios canales de ventas. Un fabricante, por ejemplo, puede vender sus productos a través de un canal, y a través de otro canal a servir a sus distribuidores.

¿Todavía no te decides? Sigue leyendo….

Incluso si tu tienda física o de calle es tu canal de ventas importante, todavía hay más ventajas si tienes presencia en línea. Los consumidores que no quieren hacer compras online, todavía pueden hacer investigaciones, mirando especificaciones de productos, estudiando diseños y comparar tus precios con los de tu competencia. Si decides entrar en el comercio electrónico con tu propia tienda online, tendrá que hacer las cosas bien: un sitio atractivo, fácil de usar y de navegar, esto es esencial para que los visitantes regresen a ti.

 

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Crear tienda online ahora

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Creación de tiendas onlines en 5 minutos

Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231