¿Cómo activar y configurar la funcionalidad de tiendas físicas en mi tienda online?

Publicado en: Configuración

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

¿Cómo puedo dar de alta una tienda física en mi tienda online?

Para dar de alta una tienda física en tu tienda online, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en el Panel de Control de tu tienda online con tu cuenta de administrador, y accede a la sección [Configuración > Avanzado > Tiendas físicas]
    • Si no tienes visible esta sección de tu tienda online, necesitarás activar en tu tienda online el servicio "Tiendas físicas"
  2. Pulsa sobre el botón Nuevo para iniciar la introducción de datos de la nueva tienda física.
  3. Introduce los datos sobre tu tienda física:
    • Datos de la tienda física: Aquí puedes introducir el Nombre que tenga la tienda/comercio físicamente. En caso de franquicias en las que todas se llamen igual, te recomendamos escribir a continuación el nombre de la localidad u otro nombre que la identifique del resto, para que tu cliente las pueda distinguir fácilmente.
    • Dirección y contacto de tienda física: Aquí puedes cargar los datos sobre la dirección física de la tienda (direccion, ciudad, codigo postal, provincia, etc.), así como su teléfono y/o correo electrónico de contacto de la propia tienda.
      • En el campo opcional Url del mapa puedes pegar un enlace a alguna página web (por ejemplo a su ficha en Google Maps) que pueda ayudar al cliente a conocer fácilmente la localización del lugar.
    • Información sobre la tienda física: Aquí puedes introducir los Horarios de apertura que tenga la tienda, así como una lista de Tarifas especiales de otros servicios que pueda ofrecer.
  4. Pulsa sobre el botón Guardar para aceptar los cambios.

Repite estos pasos por cada tienda física que quieras que aparezca en la tienda online.

¿Cómo activar la opción de recogida en tienda en el proceso de compra?

Para habilitar la opción de "recogida en tienda" sigue estos sencillos pasos:

  1. Inicia sesión en el Panel de Control de tu tienda online con tu cuenta de administrador, y accede a la sección [Configuración > Formas de envío > Formas de envío]
  2. Selecciona tu forma de envío "Recogida en tienda" y accede a su edición.
  3. Comprueba que la forma de envío tiene marcada la casilla "Con selección de tienda" (si está desmarcada, márcala y guarda el cambio).
    • Aviso: Actualmente sólo se permite una forma de envío que tenga activa la casilla "Con selección de tienda". En caso de haber más de una forma de envío con esta marca activa, sólo se utilizará una de estas opciones.

De esta forma, la opción de "Recogida en tienda" aparecerá en el proceso de compra, permitiendo a tus clientes elegir su punto de recogida preferido

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Centro de ayuda de Mabisy

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231