Actualizar dns para el correo electrónico

Publicado en: Configuración

Si te gusta puedes compartirlo aquí:


Cambiar las dns para las cuentas afectadas

Si las cuentas de correo que tenías con nosotros se han visto afectadas con el incidente de OVH del día 10 de Marzo, te indicamos los pasos a seguir para actualizar la configuración y que vuelvan a funcionar.

Si el dominio lo tenías registrado con nosotros, el cambio de las DNS para que apunte al nuevo servidor que hemos montado lo haremos nosotros.

Si el dominio lo tienes registrado en otro proveedor tienes que seguir los siguientes pasos:

    • Acceder al panel de control donde tienes registrado el dominio.
    • Acceder a la sección donde modificar las entradas DNS (que no es lo mismo que servidores DNS, esto no hay que modificarlo)
    • Modificar el registro que ponga "mail" o "mail.tu-dominio.com" que ahora estará apuntando a la ip  37.187.53.40, cambiarlo por la siguiente ip 51.38.33.190
    • En el caso de que tengas una entrada DNS con el SPF que tiene una forma similar a "v=spf1 +mx +a +ip4:51.38.33.190 ~all", reemplazar por la anterior mencionada.

     

    Actualización de la configuración en Outlook

    Si las cuentas las tienes configuradas en el Outlook, después de hacer el cambio de las DNS y pasados unos minutos, entre 10 y 30min, hay que actualizar la configuración del Outlook para que vuelvan a funcionar los correos.

    • Para ello debemos acceder a  "Herramientas" y seleccionar la opción "Configuración de la cuenta".
    • En la nueva ventana dar doble click a la cuenta que se desea editar (también se le puede seleccionar y dar click en el botón Cambiar)
    • En la ventana Cambiar cuenta, dar click al botón Siguiente (aquí si os sale una ventana indicando que el certificado o el servidor ha cambiado, hay que aceptarla para que lo actualice).

    Actualización de la configuración en Gmail

    Si empleais gmail será necesario acceder a la parte de Configuración (engranaje de la parte superior derecha) / Ver todos los ajustes / Cuentas e importación y desde donde pone consultar correo de otras cuentas se tiene que volver a poner la contraseña y los puertos configurados previamente:

    https://www.mabisy.com/blog-ayuda/como-configurar-una-cuenta-de-email-de-tu-propio-dominio-pop-en-tu-email-de-gmail-para-enviar-y-recibir-mensajes

    ¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


    Centro de ayuda de Mabisy

    Deja un comentario


    ( * ) Campos obligatorios

    Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



    Sobre el blog

    Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

    Síguenos en...

     8.231