¿Como funcionan los puntos?

Publicado en: Productos

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

En este post se explica com funcionan los puntos, asi como gestionarlos, asignarles un valor, etc...

1. Como configurar los puntos

 - Lo primero que necesitamos para activar los puntos, es contratar el servicio desde la tienda de servicios. Si ya tenemos contratado el servicio de "Lotes", va incluido en el mismo pack. Si ya tienes contratado dicho servicio puedes saltarte este paso.

            - En nuestro panel de control de la tienda online de Mabisy, vamos a la esquina superior derecha, en el desplegable de mi cuenta, buscamos el apartado tienda de servicios.

            - Una vez estamos en dicha tienda, buscamos el servicio "Descuentos avanzados (puntos y lotes) (Mensual)"

            - Nos pedirá que confirmemos nuestros datos para la contratación.

            - De esta manera ya tenemos contratado el servicio de Lotes y Puntos para usarlo en nuestra tienda online

 

 - Ahora vamos a acceder al panel de configuración de puntos. Para ello vamos a hacer click en Configuración > Avanzado > Configuraciones Adicionales

 - Una vez estemos dentro de configuraciones adicionales, tenemos que hacer click en la pestaña que pone "Mi cuenta (de clientes)" para poder modificar la configuración de los puntos.

           - En el apartado de "factor de conversión de puntos de cliente" tenemos que introducir el valor en euros (o en la moneda que tengamos configurada en la tienda) por el cual se canjeará cada punto acumulado por el cliente. Por defecto aparece 0,01, lo que significa que cada punto equivale a 1 céntimo de euro. Si por ejemplo queremos poner que cada punto sea un euro y medio, debemos pone 1,50.

            - En el campo de "puntos mínimos necesarios para aplicar un descuento" podemos fijar una cantidad mínima de puntos a aplicar. Por ejemplo, si no queremos que se puedan usar 13 puntos, podemos fijar el mínimo de puntos en 50, con lo que hasta que el cliente no acumule un mínimo de 50 puntos no pueda usarlos

2. Gestionar puntos de los clientes

 - Puede darse el caso que queramos ver o editar los puntos que un cliente tiene o de los que dispone. Para ello, en el panel izquierdo, hacemos click en Clientes > Editar clientes

 - Una vez estamos dentro del cliente buscamos el apartado donde pone Puntos. Ahi aparecen los puntos que el cliente tiene, siendo posible también modificar esta cantidad escribiendo encima de la casilla.

3. Como aplicar puntos a productos o categorías

 - Los puntos se dan como un descuento, por lo que debemos aplicarlos como descuento. En estos dos post se explica como aplicarlos:

https://www.mabisy.com/blog-ayuda/como-crear-un-descuento-por-categoria

https://www.mabisy.com/blog-ayuda/como-crear-un-descuento-por-producto

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Centro de ayuda de Mabisy

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231