Configuración de múltiples divisas

Publicado

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

Configuración de múltiples divisas


Hola en este post aprenderás a instalar y configurar el módulo de divisas. Este módulo nos permite configurar varias monedas en tu tienda online para que los clientes puedan ver cual sería el coste de un producto en su divisa si está configurada en el sistema.

Antes de entrar en los detalles de la configuración del módulo decir, que este servicio sólo te hace la conversión y que el pago siempre se realizará en la moneda base de la tienda y en caso de tener el pago por tarjeta de crédito sólo en Euros.

En el caso de que tengamos contratado el servicio Premium, este modulo ya vendría incluido pero deberíamos instalarlo. Esto esta explicado en el siguiente punto.

1-Instalación del modulo.

Para instalar el módulo de múltiples divisas dentro la plataforma, nos tendremos que ir a la tienda de servicios de Mabisy (el carrito que está arriba a la derecha).

Cuando estamos dentro de la tienda de servicios de Mabisy buscamos el modulo de múltiples divisas.

Como podemos observar en la imagen hay dos opciones, la opción anual y la opción mensual.En la opción anual como podemos ver es más económica ya que te ahorras dos meses.

 

2-Configurar el módulo de divisas.

2.1-Configuración del módulo dentro del panel de control

En primer lugar, para configurar una divisa crearemos una nueva moneda. Para ello, dentro del panel de control iremos a Configuración. En la pestaña Tu País/Moneda pulsaremos el botón de Nuevo.

Cuando pulsemos, nos saldrá una página como la de abajo y rellenaremos los campos con la moneda deseada.

En el caso de que queramos configurar las libras esterlinas rellenaremos los campos de con los datos que nos pide. En el campo de código nos demanda el código ISO de la moneda. Os dejo un enlace donde estarían todos los que hay en la actualidad:

https://es.wikipedia.org/wiki/ISO_4217#C%C3%B3digos_de_divisa_ISO_4217[nota_1]%E2%80%8B

El campo del formato de la moneda nos indicara lo siguiente.

Dependiendo el formato que tengamos lo configuramos de una forma u otra.

Por último, tendremos que rellenar el campo de la tasa de conversión de las divisas. En este apartado, dependiendo qué moneda has de buscar cuál es la tasa de conversión de tu moneda base a la que estas creando.

En nuestro caso que nuestra moneda base es el euro y estamos creando la moneda de libras esterlinas, nos quedaría la configuración de la siguiente manera.

Por último, le daremos a guardar y ya tendremos nuestra divisa creada.

 

2.2-Configuración del modulo dentro de la tienda web

Una vez configurada las monedas dentro del panel de control debemos añadir el módulo en nuestra página web.

Para ello, debemos entrar en el modo edición (el lápiz que está en medio engranaje y la vista web) y donde queramos que aparezca nuestro selector de divisa pulsamos al botón añadir.

Dentro del menú de añadir módulos buscamos Selector de Divisa y lo añadimos, dándole un nombre y una descripción.

De esta manera nos inserta el módulo de divisas y ya podremos elegir la moneda con la que queremos pagar nuestro pedido.

 

 

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Centro de ayuda de Mabisy

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231