A través del apartado Marketing > Tienda online > Redirecciones URL del Panel de Control de tu tienda podrás hacer que los usuarios que visiten una url de tu tienda sean redirigidos a otra página existente dentro de tu tienda.
Un caso muy común suele ser que una página de tu tienda ya ha sido indexada por los motores de búsqueda y, al cambiar el nombre de la página, no deseas que se pierdan las visitas provenientes de dichos motores de búsqueda.
Pongamos un ejemplo:
Tienes la tienda mi-tienda-online.mabisy.com, la cual tiene una página llamada mi-tienda-online.mabisy.com/quienes-somos.html, y un día decides cambiar el nombre de ésa pagina a mi-tienda-online.mabisy.com/ven-a-conocernos.html. Al hacer el cambio de nombre de página, puedes perder las visitas provenientes de los usuarios que encuentran tu página a través de buscadores.
Para este caso, puedes usar las Redirecciones URL para crear una redirección de tipo 301 (si es un cambio permanente) o 302 (si es un cambio temporal) con el que no perderás las visitas a tu tienda. (puedes consultar una guía acerca de cómo crear una Redirección URL a través de este enlace: ¿Cómo puedo crear una Redirección URL?)
Para evitar tener que hacer redirecciones siempre es conveniente planificar la creación de las mismas al crear gratis tu tienda online.
Deja un comentario