10 pasos para vender por Internet desde cero

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

¿Estás pensando vender online? ¿Quieres crear una tienda online y no sabes cómo hacerlo? ¡Te contamos cuales son los pasos clave para empezar a vender por Internet desde cero!

10 pasos para vender por Internet desde cero

10 PASOS PARA VENDER POR INTERNET DESDE CERO

 

1. Dedícale tiempo. Igual que en una tienda física necesitas que haya una persona que esté al frente del negocio, en una tienda online sucede lo mismo. De nada sirve si creas una tienda y después no le dedicas recursos.

Necesitas tiempo para gestionar pedidos, promocionar la web o analizar el mercado. Por ese motivo, es imprescindible que, si te planteas abrir una tienda online, pienses en sí serás tú quién le dedique tiempo o necesitas contratar a una persona.

2. El producto. ¿Cómo elegir el producto que vas a vender? Si tienes claro que quieres lanzarte con una tienda online pero todavía no sabes qué vender, te recomendamos que te plantees los siguientes puntos que serán clave para decidir cuál es el producto que vas a ofrecer a tus clientes.

Investiga qué es lo que la gente está buscando, qué es lo que quiere comprar y cómo lo compra, averigua cuáles son los productos que te darán más margen o el precio en el mercado. ¡Aquí van algunos consejos!

  • Decide el sector. Para tomar esta decisión, es importante que te plantees cuáles son los sectores que más conoces y cómo se comporta el mercado en cada uno. Pregúntate en qué sector vas a sentirte más cómodo, en cuál tienes experiencia o en cuál hay mejor oportunidad de venta.

 

  • El producto o nicho. Una vez decidido el sector, es hora de decidir si vas a centrarte en algún tipo de producto o si venderás varios. En el caso del sector tecnológico, por ejemplo, tendrás que decidir si venderás cualquier tipo de hardware o si te centrarás en algún producto como la venta de móviles o en la venta de periféricos.

 

  • Mide el interés. Uno de los pasos para arrancar un negocio online, es conocer cómo se comporta el mercado, cómo se realizan las búsquedas sobre la empresa, actividad o producto que quieres vender. ¿Cuáles son los términos que se utilizan? ¿En España se busca más por celular, smartphone o móvil? ¿Y en otro mercado? Te recomendamos la herramienta gratuita Google Trends que te ayuda a analizar tendencias por país y periodo de tiempo.

 

  • Define tu valor diferencial. En Internet la competencia es ilimitada y en este sentido, necesitas detectar por qué te van a comprar a ti y no a la competencia. ¿En qué te vas a diferenciar? Puedes ofrecer un producto nuevo o exclusivo, diferenciarte en el precio o en el servicio, ofrecer marcas que otros no tienen o tener la tuya propia.

 

3. Elige tus proveedores. Si el producto no lo fabricas tú, seleccionar un proveedor fiel con el que trabajar es vital para tu negocio. ¿Quién va a suministrar ese producto? Cuestiones como el coste del producto, el margen o la fiabilidad del proveedor son esenciales.

4. Formas de envío. Si tu modelo de venta online es el dropshipping este punto ya lo tienes resuelto, ya que serán los proveedores de producto los que se encargarán del envío directo a tus clientes.  

En caso de tener tu propio producto o no elegir este modelo de venta, tendrás que elegir cuáles son las empresas y condiciones para el envío de tu producto una vez el cliente realiza la compra. En esta decisión, debes tener en cuenta aspectos como las tarifas, tiempos de envío, condiciones por volumen o si el producto requiere unas condiciones especiales.

 

5. Formas de pago. Existen diferentes formas de pago como por tarjeta de crédito o débito, Paypal, Redsys, Stripe, transferencia bancaria, etc. En este artículo te contamos cómo elegir las formas de pago para tu tienda online. En España los métodos de pago más utilizados son el pago por tarjeta y Paypal, seguido de la transferencia bancaria.

 

6. Externalización. Otra decisión clave para tu tienda online, es si quieres vender solo en España o también en otros países ya que dependiendo de tu respuesta tendrás que tener en cuenta aspectos como el idioma, la divisa y el mercado. ¿El proceso de compra es el mismo en cada uno de los países? ¿El nombre que recibe el producto es el mismo? No olvides tener en cuenta la cultura del país o la normativa a la hora de vender fuera. 

 

7. Presupuesto. ¿Cuánto estás dispuesto a invertir para que el negocio funcione? Como ya sabes, los costes de una tienda online son mucho menores que los de una tienda física, ya que no necesitas alquilar un local, habilitarlo ni cuentas con gastos de luz.  Aún así es importante que tengas claro cuál es el presupuesto que quieres destinar al mantenimiento y a la promoción de tu tienda.  

 

8. Responsabilidad jurídica. Hacer una estimación de cuáles serán los ingresos durante el primer año, puede ser necesario a la hora de plantearse si actuar como autónomo o constituir una sociedad. En este punto, si no lo tienes claro, te recomendamos que contactes con un asesor que te oriente sobre tu caso personal y proyecto.  

 

9. Plataforma de la tienda online. A día de hoy existe un gran número de opciones a la hora de seleccionar una tienda online. Escoge la que mejor se adapte a tus necesidades de venta. Por supuesto, nuestra recomendación es que elijas nuestra solución de tienda online Mabisy. ¡Puedes solicitar una demo gratuita en nuestra web!

 

10. Promoción. Una vez creada la tienda y tomadas las decisiones necesarias para empezar a vender, es hora de promocionar la tienda y los productos. Nuestra recomendación es que prepares un plan de marketing o contactes con un profesional. 

 

Podrás trabajar el posicionamiento de tu web y productos, realizar campañas de pago en buscadores o en redes sociales, sincronizar tu catálogo en marketplaces y publicar tus productos en Amazon, realizar envíos periódicos con acciones de email marketing o una gran cantidad de opciones según tu estrategia.

 

Hasta aquí nuestra guía para saber qué pasos son necesarios para vender por Internet y crear tu tienda online. Si quieres más información o tienes alguna duda, contacta con nosotros y haremos un estudio de tu proyecto.

 

¡Suerte con tu tienda online!

Software-ecommerce-mabisy

 

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Pide una demo ahora

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231