3 estrategias esenciales para el ecommerce

Publicado en: Marketing

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

3 estrategias esenciales para el ecommerce

La industria del comercio electrónico está en constante evolución, y aquellos que no se mantienen actualizados con las nuevas tendencias rápidamente quedarán atrás de la competencia.

Las tendencias emergentes y las tecnologías cambiantes continúan dando forma a nuestras estrategias de ventas. Estas son las mejores estrategias de ecommerce para poner tu negocio en línea en el camino hacia el éxito:

1. Marketing Omnicanal

El marketing omnicanal es un tema en boga entre los especialistas en marketing digital. Ahora es absolutamente necesario que los sitios de comercio electrónico creen una experiencia unificada para los consumidores a través de diferentes canales y dispositivos.

A medida que el comportamiento del consumidor cambia, los especialistas en marketing también deben cambiar la forma en que abordan sus estrategias de marketing. En lugar de pensar en los usuarios de dispositivos móviles, los usuarios de computadoras de escritorio y los usuarios de tabletas como personas separadas, es hora de considerarlos como la misma persona, porque, en muchos casos, SON la misma persona.

Para implementar una estrategia omnicanal, primero debes comprender cómo difiere de una estrategia multicanal. Una estrategia multicanal es lo más probable que tengas ahora. Tu negocio probablemente tenga un sitio web, un blog, una presencia en las redes sociales, una estrategia de marketing móvil y otros canales. Sin embargo, estos canales tienden a funcionar independientemente el uno del otro.

Para crear una experiencia omnicanal, debes integrar todos los canales y dispositivos correctamente. Esto significa que deberás definir tus objetivos y trabajar estrechamente con cada departamento de tu empresa para alcanzar estos objetivos.

Sí, esto puede ser mucho para un solo negocio. Desarrollar una estrategia omnicanal no es fácil, pero el lado positivo es que los especialistas en marketing ahora tienen una amplia gama de plataformas de automatización que pueden ayudar a resolver tus mayores obstáculos.

2. Contenido constante y único

Debido a que los especialistas en marketing de contenido lanzan contenido a discreción, cada vez es más difícil ver los mismos resultados que una vez tuvimos con el contenido. ¿Eso significa que debes renunciar al marketing de contenidos? ¡Por supuesto que no!

Ya sea que le guste o no a los especialistas en marketing, el marketing de contenidos sigue siendo una de las estrategias de marketing más efectivas en la actualidad. Los consumidores están cansados del constante bombardeo de avisos que se lanzan sobre ellos, y los esfuerzos tradicionales de comercialización no funcionan tan bien como solían hacerlo.

Ahora, tu negocio de eCommerce necesita hacer más que comercializar abiertamente tus productos a los consumidores. Necesitas proporcionarles algo de valor.

Ya no es suficiente publicar contenido mediocre en tu blog una vez a la semana y llamarlo bueno. Ahora necesitas producir contenido de alta calidad para tu público de manera consistente si deseas que te consideren un líder en tu industria.

Para hacer esto, necesitas comprender a tus clientes en un nivel más profundo. Crear perfiles de comprador puede darte una mejor idea de los problemas que enfrentan tus clientes y los tipos de contenido que podrían ayudar a resolver estos problemas. También es beneficioso verificar a tu competencia y observar los tipos de contenido que están creando para ver a qué te enfrentas.

3. Incrementa tus acciones en las redes sociales

Ha pasado más de una década desde el nacimiento de Facebook y las redes sociales como las conocemos, y su crecimiento no se está desacelerando. No solo debe estar tu marca de ecommerce en Facebook, sino que también debe estar en plataformas más nuevas, como Snapchat, especialmente si tus clientes son jóvenes.

Pero no es suficiente simplemente estar en estas plataformas. También deberías centrarte en la creación de contenido altamente compartible si esperas obtener una mejor ganancia de la inversión en tus campañas. Aunque las acciones en las redes sociales no siempre son fáciles de obtener, pueden hacer más para tu negocio de lo que crees.

El contenido que obtiene más acciones hace más que solo aumentar tu visibilidad en línea. En primer lugar, te dice que tanto tu audiencia está comprometida, una de las métricas clave que utilizan los profesionales del marketing para medir el éxito de sus campañas en las redes sociales.

En segundo lugar, ayuda a generar grandes cantidades de tráfico y ventas a tu sitio de comercio electrónico y aumenta la fama de la marca. Descubre cómo lograrlo haciendo clic aquí.

Una forma sencilla de alentar las acciones sociales es poner botones de redes sociales en tu sitio para que sea fácil compartir tu contenido. Otra buena estrategia es probar los titulares de tu contenido para ver cuáles resuenan más con tu audiencia. Tampoco está mal saber los mejores momentos para publicar en las redes sociales para una mayor visibilidad y participación.

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Crear tienda online ahora

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Creación de tiendas onlines en 5 minutos

Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231