3 herramientas de Google para posicionar tu página web

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

3 herramientas de Google para posicionar tu página web

Por si no lo sabías existen herramientas gratuitas de Google (el mejor buscador de todos) que te podrían ayudar a mejorar tu SEO.

El SEO es una herramienta esencial para posicionar tu página web y mejorar su visibilidad para que aparezcas en los primeros puestos de los buscadores.

Es por esto, que las herramientas de Google han sido consideradas las mejores y en este artículo te contamos acerca de 3 de ellas para que las comiences a usar ahora mismo. ¡Manos a la obra!

1. Google Trends

La principal función de esta herramienta es ayudarte a determinar qué “keyword” o palabra clave se encuentra recibiendo más tráfico para que la utilices en tu página web.

El estudio se realiza por un período de tiempo determinado y te brinda además, gráficas para ser aún más específico en el número de búsquedas según la zona geográfica.

A su vez, al permitirte comparar hasta 5 “keywords” al mismo tiempo, podrías saber cuáles son tendencia y/o las más buscadas dentro de un mismo sector.

No obstante, representa un único problema y es que te muestra las palabras claves con mayor tráfico, dejando a un lado la incertidumbre acerca de cuántas búsquedas se necesitan para ser realmente visible.

2. Google Analytics

Como su nombre lo indica, esta herramienta gratuita realiza los análisis de tu web y te permite conocer todo lo que pasa en ella. Es como un vigilante las 24 horas del día.

Es una buena herramienta para un marketing digital exitoso, sin embargo existen más estrategias de marketing online en Gananci que podrían ser de gran utilidad según tu tipo de negocio.

Te permite conocer el número de visitas, la duración de las mismas; es decir cuánto tiempo pasa navegando en tu página web, si son usuarios fijos o es primera vez que te visitan, etc.

Lo más importante para sacarle todo el jugo a Google Analytics, es que aprendas a interpretar tus resultados. Debes darle un uso a los datos obtenidos.

Por ejemplo: al conocer que contenido ha recibido un mayor número de visitas, podrías considerar escribir acerca de tópicos relacionados.

También al saber cómo llegaron a tu página, podrás buscar la manera de seguir promocionándote por la misma vía y encontrar nuevas para conseguir más tráfico aún.

Básicamente te permite saber si tu estrategia de marketing digital está funcionando o no.

Si tu respuesta es no, te permitirá realizar las correcciones pertinentes para que alcances el éxito y saber qué errores cometiste para no hacerlo de nuevo.

3. Google Website Optimizer

Esta herramienta te permite optimizar los contenidos de tu página, comparándolos con distintas versiones que poseen la misma temática.

La finalidad es facilitarte la toma de decisiones, a la hora de realizar modificaciones o arreglos en tu estrategia de marketing digital.

Para lograrlo, utiliza dos opciones:

-Test A/B: el cual es utilizado para comparar dos versiones de una misma página, para así probar cuál funciona mejor para ti. Este test incluye el diseño general de la página.

-Test multi-variable: su principal función es probar y comparar las variaciones de los contenidos en diversas ubicaciones de la página. También es útil con imágenes.

Sin embargo, con Google Website Optimizer, puedes probar de todo un poco.

La forma y/o estructura de tu página web (incluyendo los colores que deberías utilizar), el cuerpo del texto, el tamaño y la posición del logo, etc. Todo lo relacionado con el diseño, en pocas palabras.

Para realizar hacer un test solo debes: seleccionar una de las dos opciones, la página que vas a testear y el contenido, pueden ser imágenes, logos o bien, la web completa.

Al conocer que es lo mejor para tu página (desde todo punto de vista), se te hará mucho más fácil mejorar aquello en lo que estas fallando y llevar tu página a la cima.

Gracias a Google es posible aprovechar todos los beneficios de estas herramientas, las cuales mejorarán considerablemente tu SEO.

Un buen posicionamiento SEO no solo te permitirá ubicarte en las primeras posiciones de los buscadores y atraer un mayor tráfico, sino que también podría hacerte ganar más dinero.

Si consigues uno de los primeros puestos en el buscador, las posibilidades de que ingresen a tu página y compren, aumentarán.

Además, al ver que el nombre de tu negocio es de los que siempre están de primeros, generarás cierta confianza y le darás mayor visibilidad.

Aprender y convertirte en un experto acerca del SEO no traerá más que buenos resultados. ¡Comienza ahora!

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Crear tienda online ahora

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Creación de tiendas onlines en 5 minutos

Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231