El comercio electrónico es uno de los sectores, junto con el turismo, más pujantes de España. Y las perspectivas es que siga creciendo.
Por tanto tener una tienda online es una magnífica idea para vender productos y servicios. Si eres fabricante, con una tienda online tendrás un canal de venta más.
Si eres un emprendedor, es una de las formas más económicas de empezar. Ahora bien. La competencia es cada vez más grande y para poder vender tus productos y servicios tendrás que posicionar tu Ecommerce, es decir, que te encuentren tus clientes.
Para posicionar la tienda online puedes aprender las técnicas o bien puedes confiar esta tarea a una agencia especializada como YoSEO. En el caso de querer hacerlo por ti mismo, ¿qué es lo que deberías tener en cuenta?
1. Que sea friendly
Es decir, adaptada a dispositivos móviles porque casi el 80 por ciento de las búsquedas ya se realizan a través de teléfonos móviles. Si vas a iniciar tu aventura en el comercio electrónico lo primer que debes hacer es asegurarte que sea una tienda online friendly.
2. La velocidad de carga
Otro de los puntos clave para posicionar es que tu tienda online no tarde más de tres segundos en cargar. Si es posible, menos incluso. Para que la velocidad de carga sea óptima se necesitan ciertos conocimientos técnicos que una agencia de posicionamiento te puede ofrecer.
3. Contar con un buen contenido
El contenido es otra de las patas imprescindibles para poder posicionar una tienda online. Cuando decimos contenido nos estamos refiriendo a colocar las palabras clave en los lugares adecuados para que Google pueda entender lo que estás ofreciendo y que tus clientes te encuentren.
Necesitarás antes que nada un buen estudio de palabras clave. Además, debes ser capaz de crear contenido único y relevante que interese a tus clientes. Contenido en forma de texto, infografías, videos…
4. Diseño y arquitectura de la información
Este cuarto punto es también muy técnico y, si no tienes los conocimientos suficientes, es mejor que te dejes aconsejar por especialistas en el diseño y en la arquitectura de la información.
Te aconsejamos un diseño sencillo pero atractivo. Un diseño que facilite la navegación por tu página para que tu cliente encuentre lo que necesite a la primera.
Una buena arquitectura de la información también es clave para que tu cliente navegue con facilidad. Nos estamos refiriendo a cómo se organizará la página de inicio, las páginas de categoría de productos y los mismos productos.
Todo debería estar a no más de tres “clics” si quieres tener éxito en tu negocio.
5. Realizar campañas de pago
Para tener visitas rápidamente y, por ende, poder vender, no está de más encargar una campaña de pago. Es lo que se llama posicionamiento SEM.
Campañas de pago en Google Ads o en Google Shopping. Pero, atención, si no las realizas correctamente puedes perder mucho dinero. Pero, en la actualidad, y debido a la competencia, estas campañas son necesarias.
6. No dejar de lado las redes sociales
No descuides tus redes sociales porque no dejan de ser otro canal de venta más por donde llegar a tus clientes. Antes que nada, y para no malgastar tu energía, debes asegurarte en qué redes sociales están tus clientes para llegar a ellos.
Estas son algunas de las cuestiones que debes tener en cuenta si quieres posicionar tu tienda online. Y tienes dos opciones: o bien aprenderlas, con los que vas a necesitar de muchas horas o bien encargarle a una agencia seo que lleve a buen puerto tu proyecto.
Deja un comentario