6 formas de obtener un logotipo gratuito para tu negocio

Publicado en: Marketing

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

Hoy te contamos cómo conseguir un logotipo para tu empresa de manera gratuita. ¡No te lo pierdas!

6 formas de obtener un logotipo gratuito para tu negocio

Hay dos conceptos que son claves para distinguir una empresa, la marca y su logotipo. Piensa que la marca es su nombre y el logo es la foto de su DNI, es por eso que aquí te diremos 6 formas para obtener un logo gratis para tu empresa.

La importancia de un buen logo

Tener un logotipo memorable es fundamental para que tu empresa destaque sobre el resto de empresas. Y es que tener un logo del montón hará que te vuelvas del montón por lo que resulta muy importante poner atención al diseño de tu logo.

Es importante que entiendas que es lo que conforma a un buen logo, así como los puntos a tomar en cuenta al diseñar un logotipo para tu empresa. 

Formas de obtener un logotipo gratis

  • Hazlo tú mismo

La primera opción para tener un logotipo es hacerlo tú mismo usando algún programa de diseño como Photoshop o Illustrator. Incluso puedes buscar algún otro tipo de software el cual no necesariamente debes comprar pues muchos incluyen periodos de prueba gratis.

Además, tampoco debes de ser un diseñador experto para poder crear un logotipo gratis, ya que hoy en día puedes encontrar muchos tutoriales y plantillas en internet. 

  • Usa Canva

Una de las plataformas de diseño más utilizadas y relativamente accesibles es Canva. Esta plataforma nos ofrece la opción de crear un logo rápidamente mediante el estilo Click&Drag, es decir, solo tomar y arrastrar elementos. Cuenta con cientos de plantillas y recursos que podemos usar.

Su modelo es freemium, es decir, ofrece funcionalidades gratis y funciones de pago por lo que existe la posibilidad de crear buenos logos gratis. Por si fuera poco, es una plantilla muy intuitiva y fácil de usar incluso para quienes no saben nada de diseño gráfico.

  • Usar un generador de logotipos

Los generadores de logotipos son plataformas que se encargan de crear logos de forma automatizada usando a la inteligencia artificial para ello. Normalmente se basan en el uso de preguntas guía, así como de información que proporciona el propio dueño de la empresa.

Usar este tipo de plataformas te permitirá acceder a los beneficios de tener un logo a un coste reducido. Eso sí, toma en cuenta que la mayoría de diseño son genéricos y que, si quieres algún parámetro personalizado o incluso quitar una marca de agua, es necesario pagar por ello.

  • Diseñadores de logotipos virtuales

Similar a los generadores de logotipos, pero mejorados, con más opciones de optimización y mejor calidad. Los diseñadores de logotipos son una buena forma de obtener un logo rápidamente y sin gastar mucho dinero en el proceso lo cual es perfecto para pequeños negocios.

Hoy en día existen muchas webs de diseñadores de logos por lo que conocerlos a fondo es muy importante, puedes leer reseñas sobre el diseñador de logotipos aquí para así informarte al 100% sobre cuál es la mejor opción. Esto te ayudará a obtener mejores resultados.

  • Un intercambio

Por último, una forma de obtener un logotipo relativamente gratis es mediante un intercambio. Esto funciona muy bien con diseñadores que requieren de otro tipo de servicio que, por ejemplo, tú puedas proveer. Básicamente es una colaboración o un trueque donde ambos salen beneficiados mediante un ganar-ganar.

Estas son las opciones para obtener un logotipo para tu empresa de manera gratuita. En caso contrario, para obtener un logotipo también puedes contactar con un profesional de diseño. 

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Pide una demo ahora

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231