7 errores más comunes al vender online

Publicado

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

7 errores más comunes al vender online

7 errores más comunes al vender online

Desde tiempos antiguos, la economía necesitó de la acción de vender. Uno de los primeros métodos practicados para obtener bienes o servicios fue el trueque, pero esto no era suficiente. Entonces, se crearon diferentes formas de dinero y comenzaron los intercambios y así surgieron las ventas. De esta manera, cualquiera podría vender lo que quisiera y ambas partes saldrían beneficiadas.

Con el paso del tiempo ese proceso de compra-venta ha ido evolucionando y adaptándose a las eras. Alrededor de las ventas giran importantes factores como la publicidad, el público a quien se dirige el objeto o servicio y la presentación del mismo. Gracias al internet, ya no es necesario que las personas se dirijan a un lugar físico para obtener lo que desean. Ahora puedes conseguir lo que quieras con un clic.

Es tu responsabilidad como vendedor sacarle el mayor provecho a todos los beneficios que te ofrece la tecnología. Aún así, debes saber cómo vender, como indica Gananci, para lograr mejores resultados dentro o fuera de la web. En internet se suelen cometer ciertos errores a la hora de vender, por eso te ofrecemos una lista de lo que no deberías hacer para que obtengas mejores resultados.

       1.    Mala descripción del producto 

Es importante que ofrezcas una clara descripción del objeto que estás vendiendo. Lo más recomendado es que esquematices las características para que los posibles clientes puedan entender de manera más fácil y sencilla lo que ofreces y que además adquieran el producto.

Muchas veces las tiendas online le restan importancia a este factor en las compras online, lo que resta la posibilidad de completar las ventas.

       2.    Fotos de muy baja calidad

De la mano del primer factor están las fotografías. Ofrece imágenes de alta calidad y que vayan acorde con la descripción que diste. Las fotos deben ser lo más claras posibles para evitar confusiones o futuros clientes molestos y devoluciones.

       3.    Proceso de compra engorroso

En muchas ocasiones los clientes se arrepienten de realizar la compra porque los primeros intentos no salieron bien. Una vez que hacen clic sobre el botón “comprar”, todo debería ser sencillo, la página debería proporcionar detalles de cada paso a cumplir para completar el proceso, pero algunas páginas tienen defectos en ese aspecto y terminan por cansar al usuario haciendo que este desista. Para evitar contratiempos, asegúrate de que el proceso de compra sea lo más sencillo posible.

       4.    Inconvenientes en la logística

Como vendedor debes asegurar que el producto llegará en excelentes condiciones a su destino. La logística es determinante en este aspecto. Debes velar porque todos los socios distribuidores en tu tienda online presten un servicio de calidad.

Si el cliente encuentra inconvenientes en la entrega de su paquete generará quejas que deberás atender.

       5.    Mala atención al cliente

Debes ofrecer una excelente atención al cliente de manera que el cliente pueda resolver todas sus dudas de manera rápida y sencilla. Haz una sección en tu página web dedicada a la resolución de preguntas frecuentes y habilita una sección en la que respondas dudas en el menor tiempo posible u ofrece una línea telefónica para resolver inconvenientes al instante.

Los clientes, además de buscar alta calidad en los productos y servicios, buscan una excelente atención al cliente y esto hace que se genere fidelidad con la marca. Aprovecha ese factor a tu conveniencia.

       6.    Diseño web ineficiente

Para comenzar debes tener en cuenta la normativa que define cómo debe ser la organización en una página de negocios en internet. Entre otras cosas, esta explica que debes incluir en tu página las instrucciones o aclaratorias del uso de la web, las condiciones de venta, el tratamiento de los datos privados, entre otros. Además, debes incluir los datos de contacto de la tienda como número de teléfono o redes sociales.

       7.    Registro

Muchas páginas tienen establecido registrarse en el sitio web para poder realizar la compra, lo que para muchos usuarios es un procedimiento completamente innecesario y parte de un proceso que se torna engorroso. Para desarrollar una plataforma eficiente en ese sentido, debes investigar cómo crear una tienda online y encontrarás pasos realmente importantes y necesarios.

Debes recordar que lo que lleva a las personas a hacer compras online es ahorrar tiempo, así que si los obligas a llenar un formulario de registro desistirán de la compra y acudirán a un sitio más cómodo. Si lo que deseas es fidelizar a tus clientes, no lo lograrás obligándolos a registrarse, sino ofreciéndoles un servicio cómodo, rápido y sencillo.

 

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Crear tienda online ahora

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Creación de tiendas onlines en 5 minutos

Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231