Seguro que ya has oído hablar del SEO o posicionamiento orgánico así como de la necesidad de optimizar tu web para facilitarle el trabajo a los buscadores. Para un ecommerce, el posicionamiento de los productos es clave.
Si tu tienda online está creada con Mabisy, cualquier cambio que Google realice en su algoritmo que requiera una mejora, se adapta sin coste a todas las tiendas en las que trabajamos. De esta manera, no tendrás que preocuparte de realizarlo. Además, puedes personalizar tu tienda online con nuestras opciones avanzadas para adaptarla a tus necesidades específicas.
Técnicas SEO que Mabisy ya aplica por ti en las fichas de producto
Antes de contarte lo que Mabisy hace por ti para posicionar tus productos y que tu tienda online sea del agrado de los buscadores, queremos hablarte sobre la importancia de las palabras que utilizas.
Es imprescindible que realices un análisis previo de cuáles son las palabras clave que son relevantes para el posicionamiento de tu producto o servicio. Existen herramientas como Google Trends o Google Keyword Planner que pueden ayudarte a descubrir cómo se realizan las consultas o cuáles son los términos más buscados.
Para la selección de palabras clave, te recomendamos que tengas en cuenta tres factores: el volumen de búsquedas, el grado de competencia que tiene y la intencionalidad de compra. Esto último significa que en la propia búsqueda, el usuario muestra si su intención es simplemente informativa o quiere comprar.
1. El nombre de producto es clave.
Las palabras que utilices para dar nombre al producto que vendes es clave, ya que la tecnología de Mabisy se encarga de coger esa información y adaptarla a las distintas necesidades de optimización de la ficha. En este sentido, es imprescindible haber realizado el análisis previo de palabras y tener claro cuáles son los términos que vamos a utilizar para construir el nombre del producto.
Por ejemplo, a la hora de vender un cuaderno de notas, tendremos que decidir si el título será: bloc de notas, cuaderno de notas, cuaderno para notas o libreta. Además del volumen de búsquedas, asegúrate de conocer cómo será más claro para tu cliente potencial y qué variables del producto deben incluirse en la estructura del título. Por ejemplo: “producto + color + tamaño + otras características” para diferenciarlos entre ellos y ajustarlo según lo que el usuario está buscando.
2. Adaptación del nombre de las fotografías de producto.
Seguro que al realizar una búsqueda en Google, has encontrado imágenes entre los resultados de búsqueda o, en alguna ocasión, has acudido directamente al apartado de imágenes del buscador.
En Mabisy las imágenes se adaptan automáticamente para que los buscadores puedan leerlas a través del nombre de tu producto. Este es otro motivo para dedicar tiempo a pensar cuál es el mejor nombre para el producto, ya que también afectará directamente a las búsquedas.
3. Uso de la descripción de producto para el posicionamiento.
La descripción del producto debe ser clara para tu cliente y su decisión de compra, pero también es importante incluir aquí términos relevantes para el posicionamiento en buscadores. Este texto se trasladará directamente por la tecnología de Mabisy a los buscadores.
Piensa en cómo buscaría tu cliente las características de tu producto, si hay alguna condición especial para que se decida por su compra, si los materiales son clave, si puede personalizarlo, si hay más colores disponibles, el peso, el tamaño o qué uso podrá darle. ¡Redáctala pensando en esto!
Evita copiar descripciones de tu proveedor o marca en el caso de ser distribuidor, ya que Google detectará contenido duplicado con otra página. Es necesario que las crees únicas y con la información necesaria para el usuario.
4. Información meta: título, descripción y etiquetas
Si has completado los puntos anteriores siguiendo nuestras indicaciones, Mabisy hará el resto por ti. Uno de los factores clave para el posicionamiento, es la información meta de cada página, que será lo que Google mostrará como resultado: el título, la descripción y otra información relevante.
Mabisy selecciona la información meta de manera automática e indica a los buscadores cuál es el contenido que debe mostrar en su página de resultados.
5. URL amigables
Otra técnica que Mabisy realiza por ti es la creación de URLs de ficha de producto amigables, lo que beneficiará también a la lectura de los buscadores y el posicionamiento de tus productos en los mismos.
Además de añadir el título que hayas seleccionado anteriormente, añade también el código del mismo con el objetivo de que la carga sea más rápida, otro de los factores que Google tiene en cuenta en tu valoración como resultado.
Recuerda, cuanto más exacto sea el nombre de tu producto, más fácil resultara a los buscadores comprender cuál es el contenido de la ficha para mostrarlo cuando alguien lo esté buscando.
6. Permite aprovechar los enlaces de fichas que ya no tienen producto.
Tu tienda Mabisy permite hacer redirecciones automáticas a otro producto cuando uno ya no existe. También puedes aprovechar las páginas en las que el producto está agotado insertando escaparates de productos relacionados, o un aviso de stock para ampliar la base de datos para poder enviarle comunicaciones relacionadas con el producto en el que estaba interesado o similares.
7. Te ofrece la posibilidad de añadir valoraciones en la ficha de producto y las exporta a Google
Incluir las opiniones de los clientes en tu tienda, no solo mejorará el nivel de confianza para quienes todavía duden de si realizar una compra. Sino que, además, sirven para mostrarla en los resultados de búsqueda de Google y ganar espacio frente a tus competidores.
Mabisy permite incluir opiniones en tu ficha de producto y exportarlas a Google para que las muestre en los resultados. Busca el mejor presupuesto de tienda online y obtén la plataforma que te permitirá destacar en el mercado. ¡Con Mabisy, tu tienda estará lista para conquistar Internet!
Estas técnicas se realizan automáticamente en las fichas de tus productos y cualquier cambio que Google plantee y que afecte directamente a la indexación de tus productos para posicionarlos.
¿Estás preparado para que tus productos se encuentren en Internet? Con Mabisy, sí.
Deja un comentario