7 tendencias en e-commerce para 2018

Publicado en: Ventas por internet

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

El negocio del e-commerce aumenta cada año. Esto se debe a varios factores, como el aumento del uso de los móviles, las facilidades que ponen las empresas para comprar online, el comportamiento del consumidor, las redes sociales, etc.

7 tendencias en e-commerce para 2018

7 tendencias en e-commerce para 2018

 

El negocio del e-commerce aumenta cada año. Esto se debe a varios factores, como el aumento del uso de los móviles, las facilidades que ponen las empresas para comprar online, el comportamiento del consumidor, las redes sociales, etc.

Hace años los usuarios no llegaban a confiar del todo en el e-commerce, muchos por miedo a introducir sus datos bancarios en páginas web, por si no les llegaba el pedido o simplemente por el hecho de no acertar con el producto si no lo están viendo en directo. La labor de las empresas de e-commerce es conseguir que el cliente confíe en ellos para que compre un producto, y lo más importante, que lo vuelva a hacer.

En este gráfico podemos ver el valor del mercado del e-commerce en billones de dólares:

Como podemos observar, tiene una tendencia de crecimiento muy interesante, por lo que debemos prestar mucha atención al e-commerce e incorporarlo en nuestras empresas.

A continuación os dejo las 7 tendencias más relevantes para este 2018 en el e-commerce.

1- Centrarse en las necesidades del cliente

 

En el mundo actual es vital centrarse en las necesidades de los clientes. Estos cada vez son más exigentes y demandan un trato diferencial al que estamos acostumbrados, si no es así, se irán a la competencia.

Hay que entender qué quiere tu cliente objetivo, cuáles son sus necesidades y cómo adaptarlas al e-commerce. Esto incluye el momento de captación de los usuarios, hay que conseguir crear un mensaje llamativo que les atraiga a nuestro e-commerce. El mensaje hay que transmitirlo en todos nuestros canales, desde redes sociales hasta email.

Otra manera de pensar en las necesidades de los clientes es aplicar cupones y descuentos. Esto, a parte de ahorrarle dinero al consumidor, le hará sentir que la empresa piensa en él y se preocupa por sus necesidades.

Si una empresa se toma en serio las necesidades de sus clientes, conseguirá fidelizarlos y estos volverán a su e-commerce para comprar de nuevo. Es fundamental fidelizar clientes para poder aumentar nuestra ventas y poder crecer.

 

2- Realidad virtual

 

La realidad virtual toma cada vez más fuerza y ya está muy presente en sectores como los videojuegos. Pronto entrará en distintos mercados como el de las redes sociales y el de la venta online.

Tenemos que prestar mucha atención a esta tendencia y estar atentos a las novedades que nos aportará este 2018, ya que la realidad virtual cambiará la manera de comprar online y la forma en la que se comportan los consumidores.

3- Adapta tu contenido al móvil

 

Una de las principales razones por las que el e-commerce crece es por el aumento del uso de los dispositivos móviles. Al igual que el contenido, es importante optimizar la web de tu e-commerce para que los clientes se sientan cómodos navegando a través de ella.

Si un usuario no disfruta de la experiencia en su móvil, se irá de la página y no conseguirás la venta.

Además deberás realizar un estudio del comportamiento de tu cliente objetivo para ver si debes adaptarlo a otros dispositivos como tablet.

 

4- Interacción con el consumidor

 

Uno de los factores más importantes para este 2018 es el de la comunicación directa con el consumidor. La interacción tiene que ocurrir tanto en la web durante el proceso de compra cómo en las distintas plataformas de redes sociales para atraer a los consumidores, resolver dudas, ofrecerles nuevos productos, etc. Los clientes aprecian la ayuda de las empresas a la hora de comprar, para cualquier duda que les surja.

Una buena comunicación en las redes sociales es vital para lograr una venta. Además, cada vez encontramos más funciones de compra en las redes sociales, por lo que es muy importante trabajar este punto.

5- Simplifica el proceso de compra

 

Uno de los mayores problemas que un cliente encuentra a la hora de realizar una compra en un e-commerce es el tiempo que tarda en hacerlo. Campos extensos de relleno con datos personales, de pago o de direcciones hacen que muchos clientes abandonen el proceso de compra en ese punto.

Tenemos que simplificar al máximo este proceso y preguntar sólo las cosas de vital necesidad, como dirección de envío, nombre del cliente, email para hacer seguimiento del producto (y email marketing) y los datos de pago.

Esta optimización traerá grandes beneficios a tu e-commerce y la satisfacción de tus consumidores aumentará.

 

6- Personalización

 

Esto está ligado a conocer las necesidades de tu cliente. La personalización de campañas para e-commerce resulta muy atractiva para los usuarios. Saber que están siendo tratados de manera especial y única hará que consuman los productos de tu negocio.

Hay muchas maneras de personalización, pero es vital conocer las necesidades de tus clientes y sus tendencias de búsqueda para poder ofrecerles productos que entren dentro de sus gustos.

 

7- Contenido

 

Para tener a los usuarios contentos es imprescindible contar con contenido de alta calidad. Este contenido tiene que ir en línea con todos tus canales y aportar algo relevante a tus clientes.

El contenido se puede utilizar de muchas maneras, desde publicar en redes sociales temas de interés para tus usuarios hasta vídeos explicativos de productos.

En cuanto al e-commerce, el contenido debe estar orientado al producto que queremos vender. Una descripción de él, de dónde proviene e incluso un vídeo explicativo aportará algo extra que gustará a los clientes y mejorará la experiencia de compra.

Estas son las principales tendencias que marcarán el 2018 en cuanto al e-commerce. Dale una vuelta a tu negocio e intenta adaptarlo a estas tendencias para lograr más ventas y una satisfacción del consumidor mucho más alta.

 

 

Macarena Vayá, Country Manager de España en Sortlist y especialista en posicionamiento SEO y marketing digital.

 

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Crear tienda online ahora

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Creación de tiendas onlines en 5 minutos

Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231