8 razones para incluir el email en tu estrategia de marketing

Publicado en: Marketing

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

Hoy te contamos cuáles son las ventajas del email marketing para tu estrategia digital.

8 razones para incluir el email en tu estrategia de marketing

El email marketing se ha convertido en una de las técnicas que más interés despierta en las empresas dentro de sus estrategias digitales. El principal motivo es la rentabilidad del canal, que permite obtener tasas más altas de conversión en comparación con otros canales y a precios muy económicos. 

El correo electrónico es un canal de comunicación muy potente para estrategias de fidelización y venta, ya que ofrece la posibilidad de establecer un contacto permanente de la marca con el cliente llegando directamente a su bandeja de entrada. Esto hace posible mantener informado al cliente sobre promociones, nuevos productos o técnicas de venta a través de automatizaciones. 

Puedes incluir acciones de email marketing en tu estrategia digital de manera muy sencilla utilizando un editor de plantillas de newsletter para crear campañas personalizadas en cuestión de minutos, sin necesidad de conocimientos de programación. 

 

Ventajas del email marketing

Las principales ventajas del email marketing son: 

 

1. Permite segmentar y personalizar el contenido

Un factor clave para la efectividad del email marketing consiste en segmentar la base de datos según el tipo de cliente o el punto en el que se encuentra en la relación con la marca. Esto permite ofrecer contenido personalizado que sea interesante para el destinatario obteniendo unas tasas de clic más altas. 

 

2. Fortalece la relación con la marca

Mantener de manera permanente una comunicación telefónica o en persona con cada uno de los clientes es casi imposible. Las campañas por correo electrónico posibilitan que exista una comunicación continua de la marca con los clientes para fortalecer su relación, ofreciéndoles información actualizada sobre sus productos, servicios o sobre la propia empresa. 

 

3.  Aporta credibilidad y confianza

Enviar comunicaciones con contenido de interés a una base de datos de contactos interesados en tu marca, aumentará la credibilidad y la confianza en la misma y hará posible obtener mayores tasas de apertura en este canal. 

 

4. Facilita métricas relevantes para medir la efectividad

Otra de las ventajas del email marketing es que ofrece la posibilidad de medir la efectividad del contenido a través de las métricas que las propias herramientas de envío ponen a disposición de las empresas. Indicadores como la tasa de apertura o la tasa de clics te ayudan a saber si la segmentación, el asunto o el contenido están siendo adecuados para conseguir tus objetivos. 

 

5. Aumenta las ventas con tasas de conversión más altas

Sin duda, la ventaja más importante para las tiendas online es que el email marketing ayuda a incrementar las ventas ya que la probabilidad de compra es mayor en un público que ya conoce la marca y ha facilitado sus datos o ha realizado una compra previamente a la comunicación. Segmentar la base de datos y saber qué es lo que interesa a tus clientes es clave para obtener mejores resultados y tasas de conversión más altas que en el resto de canales. 

 

6. Mayor retorno de la inversión 

Como te decíamos al principio de este post, existen herramientas de email marketing muy potentes con precios muy económicos. Esto sumado a que las tasas de conversión para un público que ya conoce la marca son mayores, facilita que el retorno de la inversión sea muy rápido, lo que hace del correo electrónico un canal muy atractivo para quienes buscan priorizar la rentabilidad en las acciones de marketing. 

 

7. Incrementa el tráfico a la web

Otra de las ventajas de mantener un contacto permanente con tu cliente ofreciéndole información actualizada, es que incrementa el tráfico a tu tienda online. De esta manera, se consigue que el cliente vuelva a visitar la web, manteniéndose al día sobre los nuevos contenidos o productos.  

 

8. Permite hacer promociones en fechas clave

Fechas como Black Friday, Cyber Monday o campañas como la de Navidad son esenciales para impulsar tus ventas. Realizar envíos previos con antelación o durante estas fechas permitirá que tus clientes estén informados de las promociones disponibles y tengan un incentivo para entrar de nuevo a comprar.  

 


Como habrás visto, existen ventajas importantes para incluir el email marketing a tu estrategia digital y empezar a aprovechar las oportunidades que ofrece este canal. Si todavía no estás realizando envíos a tu base de datos, te recomendamos que empieces a hacerlo cuanto antes. 

Si quieres saber cómo aprovechar al máximo los envíos a base de datos, no te pierdas nuestro post sobre consejos para un email marketing efectivo

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Pide una demo ahora

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231