Cómo fidelizar a un cliente con email marketing

Publicado en: Marketing

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

¿Quieres conocer cómo fidelizar a un cliente con el email marketing? Si sigues lo que te contamos aquí, seguro que tienes éxito.

Cómo fidelizar a un cliente con email marketing

Fidelizar al cliente. Este debe ser el objetivo de cualquier empresa para tener éxito y continuidad. Y no cabe ninguna duda que hacer un buen email marketing te puede ayudar a ello. 

El email marketing es una de las mejores herramientas para conseguir vender productos y servicios y fidelizar clientes. 

Pero antes que nada debes saber que una de las cosas más importantes para conseguir estos objetivos es tener una base de datos para email marketing con personas interesadas en esos productos o servicios. 

De nada servirá que mandes miles de correos intentando vender una hamburguesa si en tu base de datos sólo figuran vegetarianos. Es un ejemplo un poco extremo pero sirve a la perfección para explicar lo que queremos decir. 

Dicho esto, para fidelizar a los clientes con el e-mail marketing no se te puede olvidar seguir una serie de estrategias. Las que te vamos a contar aquí son muy eficaces. Vamos a ellas.

Planifica tu campaña

Coge papel y boli y concreta cuál es el objetivo de la campaña y qué pretendes conseguir (leads, ventas, correos…).

Aquí también deberás anotar qué tipo de contenido vas a crear. Si será texto, vídeo, una infografía… 

Has de tener claro cómo medir las métricas que te ofrezca la herramienta que hayas elegido para hacer la campaña. 

Mucho mejor personalizar

La personalización, y cada vez más, es clave para conseguir tus objetivos. Afortunadamente, las actuales herramientas tecnológicas permiten una “hiper personalización” y es ahí donde has de llegar. 

Es posible que tengas que lanzar varias campañas según los intereses de las personas que tengas en tu base de datos para aumentar el índice de conversión. 

Volvemos a la necesidad de tener una muy buena base de datos con gente que esté interesada por tus productos o servicios. 

La segmentación es básica.

Contenido también personalizado, por supuesto. 

La importancia de los CTA

En una campaña de email marketing es clave la colocación estratégica de los CTA, llamadas a la acción. 

Eres tú quien, cuando estés en fase de creación de contenido, debes reflexionar sobre dónde colocar las llamadas a la acción para que el cliente haga exactamente lo que tú necesitas que haga. 

No es de extrañar crear varias plantilas A/B para acabar por decidirse cuál es la que mejores resultados da. 

Las llamadas a la acción deben contener frases sugerentes y muy bien estudiadas.

Por su parte, el contenido no ha de ser extenso e ir al “meollo” de la cuestión.

Utiliza diseños modernos

Procura que tus diseños sean lo más modernos posible. Es cierto que las plataformas de creación de correos masivos tienen un sinfín de plantillas. 

Pero ¿qué tal si también en el diseño apuestas por la personalización? ¿Por crear un correo electrónico único y exclusivo? 

Apuesta por el mobile friendly

Es la diferencia entre el éxito y el fracaso y suponemos que no es necesario que te recordemos que todo lo que hagas, todo lo que envíes debe estar preparado para que pueda ser leído y visto en el teléfono móvil.

Las búsquedas en los teléfonos móviles superan ya con creces a las de los ordenadores de mesa. Esto lo debes tener en cuenta porque si tu mensaje no se adapta las pantallas de los móviles, tu mensaje pasará desapercibido. 

En este post te hemos dado algunos consejos sobre cómo fidelizar a los clientes a través de una campaña de email marketing. 

No olvides tener una base de datos con personas interesadas en tus productos o servicios. Una base de datos adecuada significa multiplicar hasta el infinito la tasa de conversión. 

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Pide una demo ahora

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231