Como ganar el concurso SEO CantineoQueTeVEO

Publicado en: Posicionamiento Seo

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

El concurso CantineoQueTeVEO apuesta por una competición donde expertos y aprendices exprimen al máximo su creatividad y prueban al fragor de la batalla por conseguir posicionar la keyword "CantineoQueTeVEO" en una de las tres primeras posiciones en Google.

Como ganar el concurso SEO CantineoQueTeVEO

En el SEO y en el amor todo vale.

El concurso CantineoQueTeVEO apuesta por una competición donde expertos y aprendices exprimen al máximo su creatividad y prueban al fragor de la batalla por conseguir posicionar la keyword "CantineoQueTeVEO" en una de las tres primeras posiciones en Google.

Pero antes, ¿qué está permitido?, ¿es verdad que "todo vale"? A continuación, el manual del guerrero de todo equipo de marketing digital, sin dejar de lado ideas novedosas que pueden aparecer en la lluvia de ideas, también te dejamos la web oficial del concurso https://cantineoqueteveo.es/ donde puedes ver todas las bases del concurso y los jugosos premios que este dará a los ganadores.

No hay que olvidar que este premio está repleto de expertos y que seguramente quien se alce con la victoria será por unos pocos detalles entre los que se puede encontrar la creatividad y el saber arriesgar.

White Hat Seo

Ante la libertad de creación, uso e innovación de las tecnologías de la información, suele ser tentador hacer uso de técnicas menos éticas en el SEO. No obstante, hay un código moral, tácito que conocen y cumplen los creativos de los distintos equipos. Esta práctica correcta del marketing, se denomina White Hat.

Estas prácticas consisten en su mayoría, en invertir en ingenio, creatividad y muchas horas de trabajo para crear contenidos atractivos, con información útil para los internautas. Actualmente, Internet está colmado de contenidos copiados o muy parecidos, que aburren al lector, hambriento de entretenimiento original o con otras miradas.

Para despertar su interés, con un juego "limpio", el contenido ingenioso lo es todo, así como un diseño funcional, distinto, atrevido y lúdico.

Diseño y contenido son 2 elementos, que lo suficientemente cuidados, pueden hacer que otras páginas se interesen por este sitio para crear de forma progresiva linkbuilding o un tejido de enlace, como el mapa que sigue el usuario en Internet.

La interfaz intuitiva y una buena implementación del código HTML también son aspectos claves que influyen en la óptima búsqueda y encuentro más directo entre la página y el cliente potencial.

Optimización palabras clave

Si hubiese un truco inmediato para generar las keywords indicadas para el posicionamiento SEO, quizás este proceso perdería lo divertido. Hay programas automáticos que pueden ayudar a un emprendedor a elegir sus palabras claves, así como también hay distintas recomendaciones, pero no hay un método inefable.

Sea cual sea la estrategia elegida, esta debe generar un tráfico orgánico obtener el mayor número de visitas. Si esta cifra no cumple las expectativas, hay que elegir otro camino.

Por ejemplo, si se trata de una empresa que vende tartas en su tienda online, debe pensar en todas las palabras que se le puede ocurrir al usuario que está frente a Google y desea probar un delicioso postre como "tartas de chocolate en Madrid", "tartas baratas", "tartas online", etc.

En el momento de optimizar estas palabras mágicas, el buscador señala una lista de posibles keywords. Lo recomendable es elegir aquellas que tengan el mayor volumen de búsquedas y si estás buscando un nicho concreto (tartas de chocolate para diabéticos, tartas de chocolate puro…) atacar a esas keywords, siempre y cuando tengan un volumen de búsquedas aceptable.

Hay varias estrategias aplicables como introducir subtítulos con ellas o construir links internos. Después de la optimización, el buscador inicia el rastreo, lo que genera de forma más coherente y orgánica el tráfico de la página.

Diseño web

Como se ha dicho anteriormente, el diseño es imprescindible para una optimización SEO acertada. ¿Cómo hacerlo? El diseño web responsive es una de las herramientas más importantes porque permite el usuario acceder a un contenido, pensado en cada uno de las plataformas que utiliza: tablet, portátil y móvil.  

La velocidad de carga también es un factor clave: si la conexión no es instantánea o en pocos segundos, la persona cerrará la página e irá al siguiente sitio, así de simple. Los programadores deben garantizar que el sitio vuela a la velocidad de la voluntad del cliente.

Optimización de urls

La inclusión de la palabra clave más importante en la URL de la página web se realiza para que sea más fácil para los motores de búsqueda su indexación. La utilización de guiones para separar las palabras en vez de otros elementos tipográficos, facilita también su búsqueda.

Otro consejo es la escritura de URL cortas porque se ha comprobado que entre más palabras tiene una dirección, disminuye el posicionamiento por la incomodidad de su uso.

Contar con un buen hosting

Al contratar un hosting óptimo, se protege el dominio de la página, se garantiza su funcionalidad, rapidez de conexión, uso intuitivo de la interfaz y protección de la información.

Raiola Networks es una de las mejores proveedoras de hosting y ha abierto una oportunidad a los concursantes de CantineoQueTeVEO, de contratar sus servicios con un cupón de descuento de un 20% para elegir el plan más atractivo.

Técnicas de Black Hat Seo

Como inicialmente se indicó, todo se vale en CantineoQueTeVEO y en el SEO en general (aunque siempre asumiendo riesgos…). Hay que tener siempre en claro que las técnicas de Black Hat suelen ser penalizadas por Google, si estas no son ocultas con maestría o si son sobreexplotadas con frecuencia, para fines de competición desleal.

Algunas de ellas son: creación de spam de enlaces para mejorar el posicionamiento, escribir comentarios falsos en blogs para conducir a la página que se desea “rankear”, comprar dominios caducados con cierta popularidad para usarlos para el sitio propio, la creación de una página hijacking, en la que se copia una página popular y se intenta engañar el buscador de que se trata de una original, entre otras.

CantineoQueTeVEO: el concurso

Todo es válido en esta competición porque es una carrera contrarreloj de alta resistencia, donde grandes agencias, pymes y amateurs pelearán por 10 000 euros en metálico, así como atractivos planes de posicionamiento SEO de los patrocinadores.

Los creativos de Cantina Marketera, junto a sus aliados Linkapress, Prensarank, Raiola Networks y Sebox Club, ondearán la bandera de cuadros este 6 de mayo y entregarán cuantiosos premios en metálico a los 3 primeros que lleguen a la meta en Google al posicionar la etiqueta: Cantineoqueteveo.   

Este maratón comenzó este 19 de febrero ya tiene las redes sociales y los buscadores con sus keywords y vídeos promocionales. A las 17.00 horas del próximo 6 de mayo se conocerá el ganador, gracias a la precisión del programa SEOBOX en Google.es desde Madrid. ¿Quién obtendrá la gloria SEO?

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Crear tienda online ahora

Los comentarios se encuentran desactivados en este post.

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231