¿Cómo lograr un ecommerce exitoso en 2018?

Publicado en: Ventas por internet

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

Mucho se ha hablado de los ecommerce en la actualidad, aunque teniendo tantos aspectos positivos esto no es de extrañar. Los negocios tradicionales están quedado a un lado para dar espacio al comercio eléctrico y las innovaciones asombras que el mismo presenta.

¿Cómo lograr un ecommerce exitoso en 2018?

¿Cómo lograr un ecommerce exitoso en 2018?

 

Mucho se ha hablado de los ecommerce en la actualidad, aunque teniendo tantos aspectos positivos esto no es de extrañar. Los negocios tradicionales están quedado a un lado para dar espacio al comercio eléctrico y las innovaciones asombras que el mismo presenta.

Desarrollar un ecommerce es una de las mejores formas de ganar dinero, según explica Gananci. Hay millones de oportunidades para monetizar en la red y entre ellas figura (en una posición alta) el comercio a través de la web, el cual es posible desde cualquier parte del mundo y por cualquier producto.

Son diversos los elementos que pueden mandar a las nubes un ecommerce o, en su defecto, hundirlo. Muchos de esos aspectos también están presentes el comercio tradicional, aunque en esta nueva faceta hay otras herramientas extra para ejecutarlos de una manera más eficaz.

Estos son las claves que todo ecommerce debe tener en cuenta para ser exitoso:

  • Diferenciar el producto

No siempre se podrá ofrecer un producto diferente al de la competencia, pero si se podrá diferenciar el mismo de sus similares con diversos métodos bien organizados. En todo momento hay que presentarse atractivo al cliente.

Si el producto no es el más barato del mercado, el trabajo estará en ofrecer los valores agregados que justifiquen el costo, por ejemplo. Solo de esta manera, diferenciándose, es que consigue destacar un comercio electrónico en medio de tanta competencia.

Siempre es bienvenido sacar provecho a los productos con la personalización directa de los clientes, al estos hacer su diseño a preferencia difícilmente no terminen comprando. También se recomienda ofrecer por la web productos específicos de un país o región, ya que con el alcance masivo de la web estos pueden despertar interés en otra parte del mundo.

  • Amplitud en plataformas de pago

Entre la gran cantidad de compras digitales que nunca se concretan, las pocas plataformas de pago posibles son una de las causas más resaltantes. ¿Cuántas veces no se ha querido un producto con el cual no se tiene una plataforma de pago en común? Ni se diga…

Está mas que comprobado que mientras más opciones de pago se le den al cliente, más probable se hace la futura venta; la operación es simple. También es importante que los procesos de pago sean lo más sencillos y directos posibles, de lo contrario causa desconfianza.

En la actualidad hay cientos de métodos que pueden ser aprovechados, ya sean mediante bancos tradicionales o a través de operaciones en criptomonedas. Sí, criptomonedas, las mismas que tienen una enorme cantidad de ventajas y se denominan como moneda del futuro.

  • Logística de primer nivel

Como en todos los negocios, sean digitales o no, la comodidad que se le brinde al cliente será un factor de suma importancia para denominar un negocio como “exitoso”. Está de más decir que se debe ofrecer las mejores condiciones con el menor costo y tiempo de entrega posible.

No siempre se tendrá disponibilidad inmediata, ya que muchas veces se trabaja mediante encargos; en tales casos, será vital contar con aliados encargados de la distribución y entrega de productos, por ejemplo. Y así sucesivamente se tiene que ir solventando aquello que pueda presentarse como “puntos débiles”.

  • Diseño para dispositivos móviles

Para nadie es un secreto que la mayoría de compras online se hacen a través de un móvil; estos ofrecen tantas funciones que suplantan a los ordenadores en más de una ocasión.

A la hora de diseñar la plataforma web, no estará de más amoldarla a la versión para móviles y que de esta manera, los usuarios naveguen en una página mucho más cómoda antes de convertirse en clientes. La imagen digital siempre debe ser impecable.

  • Utilizar redes sociales

¡Utiliza las herramientas que la tecnología te brinda! Las redes sociales tienen un alcance masivo por el cual un ecommerce puede promocionarse ante una gran cantidad de personas en cualquier parte del mundo.

Los consumidores modernos tienen todo desde las redes sociales, por lo que apostarles a las distintas plataformas será un éxito. Instagram es una excelente oportunidad para que todos vean los productos y se enamoren, por ejemplo.

Como mandamiento, siempre se debe tener la opción “compartir” presente; de tal manera se asegura que el contenido pueda ser traspasado a cualquier otra aplicación o red social y sea visto por aun más cantidad de usuarios. Una vez se publique en la red, el mundo entero lo verá.

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Crear tienda online ahora

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Creación de tiendas onlines en 5 minutos

Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231