El correo electrónico es una de las herramientas más baratas para captar nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienes en tu tienda online.
Todo el mundo tiene una cuenta de correo. Y todo el mundo consulta su bandeja diariamente para ver nuevos mensajes. Es la herramienta de trabajo más utilizada.
Así que si tu intención es vender productos o servicios debes plantearte ya una estrategia de e-mail marketing para enviar newsletters que les indiquen a tus clientes lo que tú puedes hacer por ellos.
¿Basta sólo con escribir correos electrónicos? La respuesta es no. Necesitas contar a tu lado con herramientas tecnológicas potentes. Herramientas que hagan atractivos tus correos y que eviten que tus mensajes caigan en la bandeja de spam.
Herramientas como por ejemplo Mailrelay que es muy intuitiva, muy fácil de usar y con un montón de funcionalidades para que consigas tus objetivos que no son otros que los de contactar con tus clientes.
Al principio de este post hemos dicho que el envío de correos electrónicos es una de las estrategias más efectivas y más baratas, sobre todo cuando con Mailrelay puedes llegar a enviar nada más y nada menos que 75.000 emails al mes y tener almacenados hasta 15.000 contactos en su cuenta gratuita.
Cómo hacer un e-mail efectivo
Hay que tener en cuenta varias cosas para que tus clientes vean el correo electrónico y se animen a abrirlo para ver el mensaje.
El primer paso es crear un título que sea atractivo. Que sea corto pero muy eficaz. Quizá sea ésta la tarea más importante y la que te puede llevar más tiempo.
No tengas prisa. Piensa qué es lo que quieres comunicar y cómo hacerlo atractivo a los ojos de tus clientes. En este sentido no hay mucha diferencia con un titular de prensa. Hay que procurar que los receptores de tus correos abran el mensaje.
El diseño
Una vez dentro hay que cuidar el diseño. Hacer un cuerpo atractivo que incluya texto e imagen. Un texto cuidado, sin faltas de ortografía y que vaya directo al mensaje que quieres transmitir.
Un diseño limpio en el que hay que incluir fotografías. En herramientas como Mailrelay también podrás introducir de manera muy sencilla videos.
Tú mismo podrás realizar un diseño atractivo con todas las herramientas que ofrecen estas plataformas especializadas en envíos masivos de correos.
Los botones
Cuando tú mandas un correo quieres que tu cliente haga algo, realice una acción. Normalmente es que vaya a tu página web y compre o bien que contacte contigo.
Para conseguirlo es muy importante introducir llamadas a la acción que redirijan a tu cliente allá donde tú quieras. Los botones o llamadas a la acción siempre han de ser atractivos.
Muy importante. Revisa que todas las llamadas a la acción contengan la Url a donde quieres que vayan tus clientes.
Si no encuentran lo que desean en menos de tres segundos no continuarán navegando y es posible que hayas perdido una venta o un contacto.
Lo que es evidente es que si en tu empresa todavía no has implantado una estrategia de email marketing estás perdiendo oportunidades de hacer negocio.
Es la manera más directa de contactar con tus clientes y ofrecerles tus productos o servicios. O bien comunicarles ofertas que no podrán dejar escapar.
Además de efectiva, las estrategias de e-mail marketing son muy baratas. Sólo necesitas tener un buen producto o servicio, algo de imaginación para componer el mensaje y contar con herramientas tecnológicas especializadas en el envío de correos masivos.
Deja un comentario