Fideliza a tus clientes con campañas de SMS efectivas

Publicado en: Marketing

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

Te contamos cuáles son los motivos por los que añadir el envío de SMS a tu estrategia de marketing. Fideliza a tus clientes con campañas de mensajes de texto a móvil efectivas. ¡Infórmate de cómo hacerlo!

Fideliza a tus clientes con campañas de SMS efectivas

Una de las vías de comunicación con tus clientes más efectiva es el SMS marketing. No es de extrañar si pensamos que el uso del móvil es cada vez más elevado y que ya es un dispositivo imprescindible en la comunicación entre personas.

Puedes utilizar los mensajes de texto a móvil tanto para realizar campañas promocionales ofreciendo descuentos, incentivos o novedades, así como para informar a tus clientes del estado de un pedido o en respuesta a cualquier interacción que se haya producido en tu tienda online como un pago, un cambio de contraseña, una alerta o una aceptación de contrato o reserva.

Si quieres conocer algunos de los motivos por los que el SMS te ayudará en tu estrategia de marketing, aquí van algunos:

Llegarás a cualquier parte, allá donde se encuentre tu cliente.

Incluso a aquellos lugares donde no exista conexión a internet, bastará con que haya cobertura para que el SMS sea recibido en el dispositivo móvil.

Te ayuda a potenciar el tráfico a tu sitio web.

Permite incluir enlaces y llamadas para provocar una respuesta por parte de tu cliente. Añade un enlace a tu tienda online para completar la información, acercarle a una promoción o a un nuevo producto y facilitarle el acceso a la compra.

Obtendrás una tasa de apertura alta.

Cuando un dispositivo recibe un nuevo mensaje, en la mayoría de los casos, muestra una alerta de mensaje recibido en su pantalla. Esto hace posible que la tasa de apertura sea alta siempre que sepas como despertar su interés con las primeras palabras del texto y sigas los consejos que te planteamos más adelante.

Completa las campañas de email marketing

El SMS marketing permite complementar las campañas de email marketing gracias a que, como ya hemos comentado, permite llegar en cualquier momento y lugar hasta el cliente.

El SMS marketing es una forma de comunicación muy efectiva con tus clientes siempre que se realice siguiendo algunos consejos que te damos a continuación:

1. Asegúrate de que hayan aceptado el envío previamente.

Para poder realizar envíos de SMS a tu base de datos es obligatorio que el cliente haya aceptado el envío de comunicaciones en el momento en el que dejó sus datos personales y de contacto, tal como indica el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) que regula esta actividad en Europa. En caso contrario, no solo estarás incumpliendo la normativo, sino que además, puede ser contraproducente en la satisfacción de tu cliente al recibir comunicaciones comerciales en su teléfono móvil. 

2. Identifica quién eres a la hora de enviar el SMS.

Si existe la posibilidad, modifica el remitente para que cuando el cliente lo reciba, sepa que es de tu empresa. Algunos países no permiten hacerlo, por este motivo es importante incluir también el nombre de la empresa en el propio cuerpo del mensaje.

3. Inicia el SMS con una pregunta o un porcentaje.

Recuerda que por norma general tu cliente recibirá una previsualización del mensaje en su teléfono. Por este motivo, es clave llamar su atención con las primeras palabras del mismo. Utiliza un porcentaje de descuento o cifras numéricas, lanza una pregunta o encuentra la forma de llamar su atención. Al fin y al cabo, tú eres quien más información tiene sobre tu cliente y sus intereses en relación a tu empresa, servicio o producto.

4. Añade una llamada a la acción.

Antes de redactar el texto el mensaje, piensa en cuál es tu objetivo del envío. Decide si quieres que el cliente vaya a tu tienda online y realice alguna acción concreta. ¡Díselo! Es imprescindible que termines con una llamada a la acción para que el cliente sepa que tiene que hacer y el SMS sea efectivo. ¡Compra ahora!, ¡Consigue el descuento! o ¡Regístrate! son algunos ejemplos. 

En cuanto a proveedores de herramientas de SMS marketing, Acumbamail, MDirector, Sendinblue, Mensagia o Mensatek son algunas de las opciones, pero existe un gran número de opciones con diferentes planes y tarifas. ¡Encuentra la que mejor se adapta a tu empresa!

 

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Pide una demo ahora

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231