Las 6 reglas del marketing de influencer para el comercio electrónico

Publicado en: Marketing

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

Las 6 reglas del marketing de influencer para el comercio electrónico

El marketing de influencer viene en diferentes formas y tamaños. En su esencia, el marketing de influencer es un anuncio de estilo boca a boca que se entrega, generalmente, a través de plataformas de redes sociales.

Ya sea que estés contratando a una celebridad con millones de seguidores, o con menos, hacer que esas personas difundan el mensaje sobre tu producto o servicio, es una recomendación poderosa, de pares, conocida como marketing de influencer.

Las campañas de marketing de influencer pueden tener muchos objetivos diferentes, como generar ventas, contenido, conocimiento o cualquier combinación de los tres.

Determina tus objetivos antes de contratar a los influencers para asegurarte de tener una planificación adecuada con el fin de tener una campaña exitosa y rentable.

Aquí te van algunas reglas importantes del marketing de influencer. Esta lista pretende proporcionar instrucciones generales para los vendedores que son nuevos, o que tienen una experiencia intermedia en este terreno.

Investiga y califica

No contrates personas que solo quieran que les paguen, y que en el fondo no se preocupan por tu marca.

Investiga minuciosamente a influencers potenciales para asegurarte de que encajen bien antes de llegar a un acuerdo.

Toma el tiempo necesario para revisar su contenido, lee los comentarios y ve qué tipo de comunidad realmente le sigue.

Puede que te tome más tiempo, pero al final tendrás mejor éxito con tu campaña.

Sé amable

Trata a los influencers como lo harías con un cliente. Así como no quieres que tus clientes te escriban una mala crítica, no quieres que un influencer tenga una mala experiencia contigo.

Si le das una mala experiencia a un influencer y te hace una crítica negativa, todo el propósito de tu campaña de marketing será contraproducente.

La verdad no es muy probable que eso te ocurra, tan solo recuerda tener la comunicación clara y frecuente para asegurarte de estar siempre en la misma página.

Utiliza herramientas

Una búsqueda rápida en Google revelará una amplia variedad de herramientas de marketing de influencers tanto gratuitas como pagas.

Hoy te voy a presentar a famebit, una gran herramienta para ayudarte a encontrar influencers y obtener un análisis de sus seguidores.

Puedes crear y listar tu campaña de forma gratuita, y luego famebit la presentará a muchos influencers que pueden ser adecuados para ti.

Entonces, todo lo que tienes que hacer es esperar, y los influencers comenzarán a enviarte mensajes y a postularse para tu campaña.

La analítica incorporada de famebit te permitirá los perfiles de los posibles influencers para decidir si deseas trabajar con ellos.

Solo hay un costo: si decides contratar a un influencer a través de la plataforma, se agregará una pequeña tarifa al precio del influencer.

La buena noticia es que puedes tener algo de seguridad adicional con herramientas de terceros. Puede ser aconsejable buscar una plataforma que no libere los fondos al influencer hasta que el trabajo se complete con éxito.

Crea relaciones a largo plazo

Es mucho más fácil y requiere menos tiempo mantener una relación actual que formar una nueva.

Es bueno trabajar con una variedad de influencers, pero cuando encuentras a uno que pueda generar ventas, asegúrate de mantenerlos cerca y de cuidarlos bien.

Mientras más relaciones a largo plazo puedas establecer con los influencers, más sencillas serán tus campañas de marketing de influencer.

Mantente actualizado

Esta regla es muy importante si deseas tener un calendario constante de promociones de influencers en el tiempo.

Tienes que encontrar, constantemente, nuevos influencers potenciales y llegar a ellos como sea posible, pues recuerda que no todos son fácil de contactar.

El marketing de influencer requiere de mucho trabajo duro. De hecho, requiere de mucho más trabajo práctico y apoyo que las formas más comunes de publicidad, tales como anuncios de Facebook o Google.

Esto se debe a que el marketing de influencer te permite trabajar con personas reales, no solo con computadoras y algoritmos que son predecibles y fácilmente escalables.

Si deseas obtener más alcance con una campaña de Facebook, simplemente aumenta tu presupuesto publicitario.

El marketing de influencer se trata de relaciones. Recuerda siempre construir relaciones duraderas con influencers que se preocupen por tu marca y que tengan una audiencia relevante.

¿Tienes alguna pregunta sobre el marketing de influencer? ¡Pregúntanos en los comentarios!

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Crear tienda online ahora

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Creación de tiendas onlines en 5 minutos

Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231