Los 8 puestos de trabajo que ha traído la venta online

Publicado en: Ventas por internet

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

En este post te contamos cuáles son las oportunidades de empleo que surgen del crecimiento de los negocios en Internet.

Los 8 puestos de trabajo que ha traído la venta online


El crecimiento del comercio electrónico y la digitalización han dado impulso a la creación de nuevos puestos de trabajo y nuevas carreras profesionales que suponen más oportunidades para las generaciones venideras y más oportunidades para quiénes deciden reinventarse en la actualidad.

Otra de las consecuencias de la digitalización es que han surgido plataformas como Jooble, el buscador de empleo en España que ayuda a encontrar un buen trabajo. Jooble localiza las ofertas disponibles en Internet y generadas por las bolsas de trabajo, agencias de reclutamiento, empresas de trabajo temporal (ETT), webs de empresas y clasificados en España. Te ayuda de forma rápida y sencilla acceder a todas las ofertas en un solo clic, sin tener que visitar cada web de empleo por separado, con ofertas encontradas en 3120 portales de empleo en España, ahorrando tiempo y esfuerzo en la búsqueda.

A continuación te contamos cuáles son los puestos de trabajo más demandados según la escuela de negocios IEBS:

Analista de negocios de comercio electrónico
Este puesto surge con el objetivo de que haya personas en las empresas especializadas en el seguimiento de datos para dar el asesoramiento adecuado sobre cómo mejorar las cifras.

Experto en campañas PPC
Este puesto es imprescindible en una buena estrategia de marketing para ecommerce. Su responsabilidad es controlar la campañas de pago por clic, investigación de palabras clave, optimización y consecución de objetivos.

Representante de SAC en comercio electrónico.
Este puesto tiene como objetivo asegurar la satisfacción del cliente, haciendo un seguimiento de las respuestas a dudas, consultas, quejas o reclamaciones.

Gestor de pedidos en ecommerce
Es la persona responsable de recibir los pedidos, procesar la información, los detalles de envío y el manejo de los recibos.

Gerente de proyectos en comercio electrónico
Es un puesto de trabajo que consiste en coordinar equipos y sus actividades, asignar roles, responsabilidades, proyectos y mide el progreso de cada uno.

Especialistas en marketing
Son cruciales para cualquier negocio de ecommerce y son los encargados de planificar y ejecutar estrategias de marketing en todos los canales.

Redactor de contenidos
Un ecommerce necesita continuamente contenido optimizado para SEO tanto en fichas de producto, categorías, blog, etc. como para captar la atención de sus clientes. El redactor de contenidos se encarga de crear contenido con estos dos fines.

El ecommerce no deja de crecer y es solo cuestión de tiempo que aparezcan nuevos puestos de trabajo. Te recomendamos estar al día para encontrar nuevas oportunidades laborales o contratar en Jooble.

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Pide una demo ahora

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231