Técnicas para que el cliente online regrese

Publicado en: Ventas por internet

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

En el mercadeo digital es muy complicado conseguir la fidelización del consumidor, estos están expuestos a una cantidad incontable de información, empresas, contenido, etc., y al final del día puede ser muy difícil recordar cuál de tantos es el que prefiere, bien sea para comprar o interactuar en Redes Sociales. Lo mismo pasa cuando tratamos de que el cliente online regrese, sin embargo, con estos el asunto es más sencillo porque previamente se ha conseguido algo valioso; su email y datos.

Técnicas para que el cliente online regrese

Técnicas de marketing y ventas para que el cliente online regrese

 

Si es cliente, seguramente ya tienes una idea de lo que podría gustarle a él, por lo tanto aquí van algunos consejos para que tu cliente online regrese y se quede para siempre atento a tus productos y a tu marca:

Aplica el Remarketing

El remarketing es una técnica que podría ayudarte a conseguir la visita de tus viejos clientes. Se trata de crear una campaña de anuncios pagado mediante un sistema de display. El anuncio será mostrado al los usuarios que previamente han visitado tu sitio web o páginas de contenidos

El remarketing funciona en 3 pasos fundamentalmente:

  1. El usuario visita alguna de tus páginas.

  2. Tú marcas a cada usuario con una cookie y se le añade a una lista de remarketing con parámetros previamente establecidos.

  3. Y posteriormente se crea una campaña de anuncios pagados para que ese grupo de usuarios puedan ser los receptores de dicha publicidad.

El sistema de display más conocido y usado por los profesionales del marketing es Google Adwords, así que valdría la pena como crear publicidad para un segmento de tus clientes a fin de motivar sus visitas continuamente.

Optimizar siempre tu servicio al cliente

Una de las razones por las que un cliente no vuelve más puede ser por la pobre atención que, como tienda, le das. Entonces, si has determinado que este aspecto te ha robado la preferencia de algunos clientes, es menester que hagas un esfuerzo por mejorar cada factor que te impide comunicarte efectivamente.

En tu proceso de replantear cómo atiendes a tus clientes durante y posterior a su compra, debes hacer énfasis en mejorar:

  • Canal para atender dudas del cliente durante su compra: Hablamos de los chats en vivo o chatbots, quienes comparten una gran responsabilidad de guiar al usuario en su proceso de compra para garantizar la conversión.

  • El protocolo para atender al cliente que ha puesto alguna queja sobre el producto: ¿Prefieres las Redes Sociales o el correo electrónico?

Las Redes Sociales son un gran canal de comunicación entre negocios y clientes, pero están saturadas. Si tu manejas un gran número de clientes, la atención de los mismos por este canal puede ser engorroso.

 

Plantéate la idea de migrar la atención al cliente a un canal menos público para focalizar tus esfuerzos a cada caso particularmente, de eso se trata todo este embrollo, de crear un negocio que sea capaz de generar un lenguaje personal de acuerdo al problema, queja, consulta o situación de cada cliente.

Crea campañas de Email Marketing

Generar una estrategia de email marketing es un paso fundamental para los negocios que quieren fidelizar a sus clientes y esto es así principalmente porque existe un canal de comunicación e información íntimo y personalizado. En este canal solo están tú y tu cliente, nadie más, y ese recurso debe ser aprovechado para incentivar las visitas al sitio web.

Una de las formas de hacer que el cliente regrese es ofreciendo material en el que él encuentre suficiente razones para regresar ¿Cómo hacerlo?

Envía Newsletter de en fechas especiales

No hay nada más personal que enviar un correo en fechas especiales o significativas para tu cliente, si quieres promover sus visitas al sitio web para que vuelva a comprar, es recomendable enviarles una tarjeta de regalo, oferta o cupón de descuento para adquirir algún producto de su preferencia.

 

Como dueño de tu propia tienda es importante que sepas cómo interpretar la analítica web de tu comercio online a fin de que puedas ofrecer newsletter totalmente personalizadas.

 

Cuando hablamos de fechas especiales no solo nos referimos a días memorables para tu cliente (aniversario de bodas, cumpleaños, día de la madre, del padre, etc.), también nos referimos a eventos especiales de la empresa y como buen comerciante, quieres festejarlo con tus clientes.

 

Por ejemplo: Por motivo del segundo año de “nacimiento” de tu tienda online, puedes crear una oferta especial para aquellos clientes en su tiempo fueron grandes compradores y no han vuelto más. Puedes crear un asunto como “Tenemos una razón para celebrar y queremos hacerlo contigo”

Notifica las novedades

Otra forma de usar el Email Marketing para que el cliente regrese es mediante una newsletter para indicar todo lo que él se ha perdido desde su última visita. Se trata de un correo en el que el cliente pueda ver los cambios que, como negocio, has hecho de cara al beneficio de él.

 

Por ejemplo, anteriormente tu cobrabas una comisión extra cuando te hacías cargo del envío del producto, pero ahora no; haces el envío gratuito a partir de la compra de dos productos. Ese tipo de novedades son de interés para el cliente y sin duda alguna puede ser una técnica para que cliente online regrese y finalmente fidelice con tu tienda.

No te olvides de los que les gusta tu contenido

Quizás no has perdido un cliente sino un lead que visitaba frecuentemente tu blog para documentarse sobre un tema. Para ellos puedes clasificar 5 o 10 de los mejores contenidos que has publicado recientemente y ofrecerlos para impulsar las visitas y en algún punto convertirlo en cliente.

Promociona tus eventos

Si no eres una tienda online, sino un negocio que presta servicios, entonces puedes pensar en la interesante oferta de crear eventos para tus viejos amigos. Evento que, además, será gratuito. Mira este ejemplo:

 

 

Es una newsletter de Semrush,  una herramienta de marketing e investigación con amplia reputación en el mercado quien en sus distintos correos sabe cómo hacer para que sus prospectos, potenciales consumidores y clientes regresen por más de su contenido, servicio y, en este caso, de sus conferencias para nutrirlos y mantenerlos interesados.

 

En conclusión

Conseguir que el cliente online regrese es un asunto que amerita sentido estratégico, pero sobre todo de un profundo análisis. Un estudio que debe llevarse a cabo de adentro hacia fuera; conocer cómo funciona tu sitio web y en que estas fallando es el primer paso para establecer estrategias eficaces, que permitan reivindicarte ante tu viejo cliente y brindar una tienda casi personalizada.

 

Aprovéchate del email marketing y la analítica web para conseguir que tus clientes finalmente regresen y se queden.

 

El email marketing por su parte, es una forma de recordarle al cliente que tú estás ahí mientras que la analítica web te permite reconocer aquellos patrones de compra que favorece a la tienda y así, hacer esfuerzos por pulirlos para llamar la atención del antiguo cliente

 

Emanuel Olivier Peralta

Founder & CEO en Genwords

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Crear tienda online ahora

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Creación de tiendas onlines en 5 minutos

Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231