Ventajas de la publicidad programática para PYMES y tiendas online

Publicado en: Marketing

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

¿Eres una pyme o una tienda online? ¿Buscas aumentar tu visibilidad y tus ventas? ¿Has oído hablar de la publicidad programática? Lee este post. Te va a interesar.

Ventajas de la publicidad programática para PYMES y tiendas online

¿Eres una pequeña y mediana empresa? ¿Tienes una tienda online? ¿No sabes cómo llegar a tu público objetivo y aumentar ventas? 

Presta atención porque en este post te vamos a dar la solución. Vamos a hablarte de qué es y en qué consiste la publicidad programática que gestionan empresas como ONiAd, especializada en este área de marketing digital.

Es lógico que te sientas abrumado por la gran cantidad de canales que te ofrecen para que tu empresa sea visible. Unos apuestan por las redes sociales, otros por hacer campañas de promoción de pago en las plataformas de Google y algunos lo fían todo a una estrategia de SEO. No sabes muy bien si, además, debes aparecer en medios de comunicación tradicional como periódicos, radio o televisión. Lo principal es que tengas tus objetivos claros y pongas en marcha un plan de marketing para conseguirlos.

Existen especialistas en nuevas tecnologías de marketing para hacer que tu empresa sea visible para miles de potenciales consumidores. 

El secreto de la publicidad programática es aparecer donde está tu público objetivo

Para que tu publicidad sea efectiva y para que tu inversión sea rentable, tu publicidad ha de aparecer allá donde esté tu cliente o tu público objetivo. Es la manera de saber que tus mensajes tendrán respuesta, que irán a tu negocio, a tu página web o a tu tienda online a comprar tus productos y servicios. 

Son muchos los canales donde se puede aparecer pero sólo hay que invertir dinero en aquellos que sepas a ciencia cierta que te van a producir un retorno. Esto es lo que hace la publicidad programática. Buscar aquellos canales para que tu empresa aparezca y el retorno sea rentable. 

¿Por qué es posible todo esto? Porque es una publicidad muy segmentada. Sólo se alcanza a aquellos segmentos de población que tienen interés en tus productos y servicios. 

¿Qué es lo que hay que hacer permanentemente para que la inversión en publicidad sea rentable? Medir y medir todos los resultados. Y hacerlo en tiempo real para que se pueda llegar con celeridad al cliente. 

Ventajas de la publicidad programática

Vamos a hacer un recordatorio de todas las ventajas de la publicidad programática:

  • Mayor segmentación
  • Automatización y agilidad en el proceso de compra
  • Precios ajustados a la oferta y la demanda
  • Gran capacidad de optimización
  • Precisión en la creación de una campaña
  • Mercado globalizado
  • Mejor aceptación por parte del usuario
  • Transparencia
  • Medición de los resultados obtenidos

Mira ahora el video de las tendencias de programática para este 2022.

Si quieres conseguir el mejor retorno en tu publicidad digital, déjate asesorar por especialistas. No lo dudes ni por un instante. Ellos estudiarán tu producto o servicio y analizarán tu audiencia. Es la mejor manera de tener más visibilidad y aumentar las ventas. 

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Pide una demo ahora

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231