Cómo crear etiquetas de envío para fidelizar aún más a tu cliente

Publicado en: Configuración

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

Al cliente siempre hay que darle la máxima información sobre el pedido que acaba de comprar. Es lógico incluso que si te compra por primera vez tenga cierta desconfianza. Una manera de vencer esa desconfianza es decirle segundo a segundo donde se encuentra su paquete. Si lo haces, si le das exacta información de donde está su pedido ten por seguro que vas a conseguir fidelizarlo. Y sólo hay una cosa mejor que conseguir un cliente. Tener un cliente fidelizado.

Al cliente siempre hay que darle la máxima información sobre el pedido que acaba de comprar. Es lógico incluso que si te compra por primera vez tenga cierta desconfianza. Una manera de vencer esa desconfianza es decirle segundo a segundo donde se encuentra su paquete. Si lo haces, si le das exacta información de donde está su pedido ten por seguro que vas a conseguir fidelizarlo. Y sólo hay una cosa mejor que conseguir un cliente. Tener un cliente fidelizado.

Así que en este post vas a aprender de una manera muy sencilla a crear etiquetas de envío con Correos. De esta manera le podrás comunicar a tu cliente donde se encuentra la mercancía que te ha comprado. Y todo lo harás desde tu tienda online. Aprenderás a generar un enlace en tu eCommerce de Mabisy para que tu cliente pueda realizar un seguimiento exhaustivo sobre su pedido.

Lo primero que tendrás que hacer es activar el servicio de creación de etiquetas de envío de Correos. Esto se hace de una manera muy sencilla. Tan sólo tienes que ir al menú lateral de tu tienda Mabisy y luego clicar en formas de envío. Esta opción de formas de envío la encontrarás en el menú superior.

Dependiendo de la modalidad de tu tienda online este servicio estará incluido o no. En caso de no tenerlo te indicará como contratarlo por un módico precio. Nuestro consejo es que lo contrates ya que estamos hablando ni más no menos de tener a tus clientes contentos.

Configura las etiquetas de envío

Una vez lo tengas contratado o activado verás que hay que colocar el nombre del proveedor del servicio de transporte. En este caso estamos hablando de Correos. Tendrás que poner la tarifa que hayas contratado con esta agencia y el embalaje. El embalaje es muy importante que lo coloques adecuadamente. Del tamaño del paquete también depende, además del peso, la tarifa que te aplicarán en cada envío.

Para configurar esta opción también has de ir a “formas de envío” y de inmediato verás embalajes. Como puedes comprobar puedes crear tantos embalajes quieras. No olvides poner el ancho, el largo y el alto de cada embalaje. Otro de las opciones que te permite es configurar el lugar donde quieres que Correos te recoja el paquete. Lo habitual suele ser en tu oficina.

Conectar con el sistema informático de Correos

Ya queda poco. Ahora te toca configurar los datos con el sistema informático que tiene Correos. Es un servicio que también tendrás que contratar en tu tienda online Mabisy. Para configurarlo tendrás que acudir al comercial de Correos con el que hayas contratado los servicios para que te facilite todos los códigos. En caso de que no hayáis contactado con un comercial con Correos en Mabisy te podemos poner echar una mano

Entre muchas de las opciones que figuran también puedes poner un importe por si quieres realizarle un seguro a tus paquetes en caso de pérdida o desperfecto. Añade tu cuenta bancaria  por si deseas que una de las formas de pago sea el contrareembolso.

Una vez configuradas las formas de envío nos dirigimos a “pedidos”. Entra al pedido que quieras hacerle este código de seguimiento y desde aquí podrás generar la etiqueta de envío. Repasa primero todas las características de tu etiqueta de envío, el peso, el lugar de recogida…

Se genera la etiqueta con un código y la fecha de envío. Este enlace lo podrá ver el cliente en su ficha de pedido. O bien tú se lo puedes enviar mediante correo electrónico. Debes imprimirla y pegarla en el paquete que vas a enviar. El personal de correos la escaneará y se hará todo el proceso de seguimiento del pedido que podrá ver tu cliente.

Echa un vistazo a este video para que te ayude a configurar las etiquetas de envío con Correos:

¿Qué te ha parecido? Sencillo, ¿verdad? Pues es una muy buena manera de fidelizar a tu cliente porque una de las cosas que necesita saber es dónde está su paquete y cuando se le va a entregar. Con muy poco esfuerzo le vas a dar a tu cliente un servicio de mucha calidad desde tu tienda online Mabisy.

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Centro de ayuda de Mabisy

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231